Los zombies toman Gales en 2.8 Hours

Los zombies toman Gales en 2.8 Hours

Cardiff ya se prepara para una nueva edición de 2.8 Hours, el evento zombie en el que un grupo de participantes tienen que ingeniárselas para escapar de una horda de no muertos que quieren alimentarse de su carne. El evento tiene lugar en diferentes localidades del Reino Unido a lo largo del año y debutó hace ya dos años, en 2013, en Cardiff. La popularidad del acto ha ido en aumento a medida que se han sucedido las distintas ediciones hasta el punto de que las entradas de Cardiff se vendieron en 48 horas para la edición del año pasado.

Los eventos zombies tienen su pico durante octubre y noviembre, coincidiendo con la celebración de Halloween, pero iniciativas como la de 2.8 Hours pretenden ponerlos de moda durante todo el año. El juego está inspirado en la película 28 Días Después y reúne a un grupo de supervivientes del holocausto zombie que tienen que encontrar una cura para salvar a la humanidad mientras escapan de los diferentes actores disfrazados de zombies que pueblan el mapa.

Durante la partida, los jugadores deben moverse por un mapa infestado de zombies pero también de agentes de policía y de otros maleantes. En la edición de este año, que lleva por nombre Ruin, los protagonistas llevan cinco años resistiendo la infección zombie y tendrán que enfrentarse a una misión crucial: salvar al último niño que camina sobre la Tierra. La partida comienza en un edificio a prueba de zombies pero, a partir de ahí, los participantes deben moverse por la ciudad. Si alguno de ellos recibe un mordisco se convertirá automáticamente en zombie. ¿Cómo? Le mandarán a una sala en la que se le maquillará para que se convierta en un enemigo más para el resto de humanos. Al final del evento, una discoteca de temática zombie sirve para relajar los ánimos y ofrece un espacio tranquilo para repasar los mejores momentos del evento.

2.8 Hours se celebra en Cardiff los días 19, 20, 12, 27 y 28 de marzo y puedes encontrar más información en su página web.