Merchan

Marvel Dice Masters recibirá nuevos personajes zombies

Con la tercera expansión del juego de Marvel Dice Masters, lo que viene a ser Age of Ultron, podremos encontrar a los personajes que salen en la película, como Thanos, Ultron o Maria Hill, además de otros personajes de moda que están comenzando a coger popularidad gracias al universo cinematográfico, como los Guardianes de la Galaxia. Pero la gran sorpresa, y lo que verdaderamente nos interesa en Zombeach, es que han aparecido como nuevas cartas jugables cuatro cartas sacadas del Marvel Zombies de Robert Kirkman ( el mismo que escribe The Walking Dead y que ha cobrado protagonismo por sus declaraciones sobre Fear The Walking Dead).

marvel_dice_gallery

Pero antes de seguir os vamos introducir un poco de qué va el juego,  para aquellos que todavía no sabéis en que consiste. En Marvel Dice Masters cada jugador se convertirá en un líder para dirigir las acciones de un equipo de individuos con super poderes como Spiderman, el Capitán América o Lobezno entre muchos otros.

Cada jugador tiene un equipo de superhéroes y cada héroe está representado por sus dados personalizados. Cada equipo debe estar compuesto de 20 dados, y un jugador puede “comprar” dados sólo de su equipo. Los jugadores utilizan estos dados para recoger la energía, reclutan nuevos héroes, y los añaden a la batalla. Además, cada jugador trae dos cartas de acción básicas para el juego, que se colocan en el centro de la mesa; ambos jugadores pueden comprar estas tarjetas y desatar su poder durante el transcurso de la partida. Un jugador gana una vez que la vida del jugador contrario se ha reducido a cero.

El turno de cada jugador se desarrolla llevando a cabo distintas fases en un orden establecido, siendo gran parte de ellas de índole administrativa, decisiones y mantenimiento (robar nuevos recursos, mover dados dentro de las distintas áreas de la zona de juego), siendo la Fase de Ataque una de las más relevantes, ya que aquí será donde los super se van a agarrar de las mechas y a demostrar quién es quién. En términos generales, el jugador en turno resuelve la “alineación” de personajes disponibles (representados por dados y detallados en sus respectivas cartas) que irán a la refriega y el oponente deberá contrarrestarlos uno por uno con su respectivo equipo.

De acuerdo a sus respectivos valores de ataque y defensa (y todos los modificadores posibles), estos personajes se harán y recibirán daño. Aquellos atacantes que no puedan ser bloqueados por el oponente, harán su daño directamente en la reserva de puntos de vida del jugador; cuando uno de los jugadores logra reducir los puntos de vida del oponente a cero, entonces gana la partida… Así de sencillo.

marvel_dice_gallery_2

Cada héroe tiene también una o más cartas de referencia de caracteres, que muestran las habilidades especiales de los personajes basados en las tiradas de sus dados. Diferentes versiones de estas cartas estarán disponibles en sobres de refuerzo, lo que permite una mayor personalización de los equipos de héroes.

A día de hoy han sacado dos colecciones del universo Marvel que son respectivamente Avengers vs. X-Men y Uncanny X-Men, disponibles en tiendas. Como también se han sacado colecciones de Yu Gi Oh y Dungeons & Dragons. Y desde hace unos días podemos disfrutar con los personajes de DC en Justice League. Todas ellas se pueden combinar entre sí, pero a día de hoy las tiendas que organizan torneos los hacen temáticos, dejando la puerta abierta a un crossover Marvel-DC.

La siguiente colección en salir dentro del universo Marvel es Age of Ultron, en la cual se introducirán un nuevo tipo de cartas por su rareza, hasta ahora había comunes, infrecuentes, raras y super-raras, ahora aparecen las super-raras full art donde podremos encontrar a los Marvel Zombies.

Al final de la noticia podéis ver las cartas que se mostraron en el Campeonato Nacional de Canadá al respecto de la Age of Ultron, las cuatro últimas son las super-raras full art de Marvel Zombies, donde se ve a Magneto, Gladiador, Cráneo Rojo y Electro zombificados.

Esperamos que esta nueva expansión con este nuevo tipo de cartas le de más versatilidad al juego para poder hacer más tipos de equipos de héroes, villanos y si ahora también de zombies que visto lo visto parece que pueden partir la pana. Bueno, a falta de confirmación oficial de cuándo sacara Wizkids esta expansión, probablemente en verano, lo que han conseguido al menos conmigo es que este con los dientes largos esperando entre partida y partida con los dados de las colecciones que ya tengo.

marvel_dice_gallery_3

Previous post

Un nuevo título de zombies está camino de PS Vita

Next post

Consejos para sobrevivir en el mundo de The Walking Dead

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.

  • bebered.com

    Zombies por todos lados… 😮 jeje http://www.juegos-gratisjuegos.com/kuli/