Cine

Las mejores películas de zombies de 2016

2016 ha sido uno de los años que mejores películas de zombies ha dado. Con el fin del mismo, en Zombeach queremos aprovechar para repasar las mejores obras que ha recibido el género  en 2016. Un año en el que hemos tenido la oportunidad de ver filmes con muertos vivientes de temáticas y estilos muy diferentes, desde un apocalipsis zombie intenso hasta la comedia, pasando por la serie B con animales zombificados. Todas ellas muy variadas y satisfactorias para así no caer en la repetición estilística. Procedemos a enumerar las cintas de este año 2016 que todo fan del género zombie debería ver.

‘Zoombies’

La presencia de esta película en esta lista de mejores películas de zombies del año puede sorprender a muchos. Para aquellos que no conozcan ‘Zoombies‘, procedemos a explicar que es una producción de serie B creada por The Asylum, la productora encargada de otras obras de dicho género como ‘Sharknado’ o la serie ‘Z-Nation’.

‘Zoombies’ no es, ante la objetividad y la crítica, una gran película en cuanto a efectos, actuaciones y el resto de aspectos formales. Pero ‘Zoombies’ es una película de zombies con una premisa original y divertida. Una epidemia se desata en un zoológico y los animales acaban convertidos en zombies causando el caos. Leones, gorilas, monos y todo tipo de seres deseosos de carne y sangre. Una gran oportunidad para desconectar con un film lleno de zombies diferentes a lo visto.

Cuando un extraño virus se esparce de manera acelerada dentro de un safari y convierte a todos los animales en zombis, aquellos que han todo para protegerlos, ahora tratarán de contenerlos a como de lugar antes de que logren escapar e infecten a toda la ciudad.

Las mejores películas de zombies de 2016

‘I Am a Hero’

‘I am a hero’ fue presentada originalmente en 2015, pero no llegó al gran público, España incluida, hasta 2016. La cinta japonesa es una fiel adaptación cinematográfica del manga homónimo. En ella, se nos cuenta la historia de su protagonista, Hideo un dibujante hastíado. Los primeros tramos de la película destacan por cómo presentan al personaje y la llegada del apocalipsis zombie, todo cubierto con una capa de humor que le dota de gran originalidad. Una vez llega la debacle, la película se convierte en una vorágine de zombies, sangre y acción sin parar. Y tiene un final muy bueno. Sin duda, Japón ha dado una de las mejores películas de zombies que hemos podido disfrutar en 2016.

Hideo es un dibujante con una vida miserable. Un día, su novia lo echa de casa y, al cabo de unas horas, se abalanza sobre él convertida en un agresivo zombie. Será la primera señal de que el mundo a su alrededor se desmorona.

Las mejores películas de zombies de 2016

‘Swiss Army Man’

Las mejores películas de zombies de 2016

Protagonizada por Paul Dano y Daniel Radcliffe, ‘Swiss Army Man’ no es una película de zombies al uso. La única presencia de muerto viviente es la de Radcliffe, que interpreta a un ser fallecido con flatulencias que vuelve a la vida. Pese a la presencia de este ser, no puede considerarse como una película de zombies al uso porque no consta con los clásicos elementos característicos de estas obras. No es de terror, no h

ay sangre y gore, no hay necesidad de sobrevivir a ellos. ‘Swiss Army Man’ es un ensayo sobre la amistad y el sentido de la vida. Y el zombie de Radcliffe juega ahí un papel fundamental.

La película está llena de momentos de humor, algunos absurdos, y de conversaciones entre ambos personajes que destapan más sobre la existencia del ser humano. No contaremos más sobre el argumento de la obra para no destripar nada sobre la misma y que sea el espectador el que descifre su mensaje. Diferente a las demás de esta lista, pero también recomendable y de las mejores películas de zombies.

Tras una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que el agua ha traído hasta la orilla. Poco a poco, el náufrago y el fiambre desarrollan una hermosa amistad.

‘Train to Busan’

Esta proveniente de Corea del Sur y dirigida por Yeon Sang-ho ha sido una muestra de estilo de cómo deben ser las películas de zombies. El argumento de la película es simple pero correcto y funciona muy bien. El guión se centra en cómo afrontan diferentes personajes la llegada del apocalipsis zombies cuando estos se encuentran en un tren. El éxito de ‘Train to Busan’ es su ritmo vertiginoso, el cual no decae en ningún momento y mantiene al espectador pegado a la pantalla. Un ritmo que refleja la tensión y adrenalina ocasionada por el apocalipsis zombie y que conjuga con el lado humano que el director quiere mostrar. Además, en el apartado visual, la cinta es una delicia para los sentidos.

Sinopsis: Un desastroso virus se me expande por Corea del Sur, provocando importantes altercados. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

Las mejores películas de zombies de 2016

Estas son las obras que hemos considerado que son las mejores películas de zombies de 2016. Como hemos contado al inicio del artículo y se puede conocer tras saber más sobre ellas, son muy variadas en su estilo. ¿Conocíais estas cuatro obras? ¿Qué opinión tenéis de las mismas? ¿Creéis que falta alguna película del género zombie en esta lista? ¿Cual incorporaríais? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

Nota: Las sinopsis de cada película han sido extraídas de Filmaffinity.

Previous post

¿Qué películas de terror esperamos en 2017?

Next post

Las películas de zombies que más esperamos en 2017

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.