México es el país invitado en Nocturna 2015

México será el país invitado en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2015. Este año, una de las novedad que acompaña al Festival es la sección Focus, donde cada año se traerá la cinematografía de un país concreto. En colaboración con el Instituto mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Embajada de México en España, la Fundación Santillana y el Instituto de México en España, se podrán ver tanto cortos, como documentales y largometrajes del género fantástico y terror mexicano durante los días que dure el evento.

Sobre estas líneas puedes ver el tráiler El Santos vs. La Tetona Mendonza, una cinta de animación que firman Alejandro Lozano y Andrés Couturier. En ella conocemos a El Santos, un luchador retirado, con sobrepeso y depresión que se ha divorciado recientemente de la Tetona Mendoza, una voluptuosa y salvaje mujer luchadora. Para salir de la depresión El Santos comienza una campaña para ayudar a los zombies de Sahuayo. Junto a esta tendremos otras 7 películas de relacionadas con el cine de terror y fantástico, donde los zombies también tienen su hueco.

Además, se proyectarán tres documentales: Alucardos, de Ulises Guzmán, Necros, de Tonatihu Loza y Arena Azteca Budokan. En Zombeach, la que más nos llama la atención es Necros, por su relación con los cadáveres ya que, a fin de cuentas, los zombies son cadáveres andantes. El documental narra la importante labor que desempeñan las personas que trabajan con cadáveres, específicamente en los servicios de medicina forense y funerario.

Por últimos, también habrá un total de 12 cortometrajes. A todo esto hay que sumar el resto de películas que participarán en el festival. El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2015, se celebrará en los Cines Palafox de Madrid, arrancando el próximo día 25 de mayo hasta el 31 del mismo mes. A través de la página oficial puedes informarte de cómo pedir tu acreditación, los descuentos que ofrecerán a la gente que se desplace a la capital. ¿Te lo vas a perder?

México es el país invitado en Nocturna 2015

Tagscinecortosdocumentalesnocturna 2015películasterror
Carlos Aguado