Nocturna 2015 traerá el avance de Extinction

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2015, es el lugar escogido para la presentación del avance de Extinction, la nueva película de Miguel Ángel Vivas. La cinta está basada en la novela de Juan de Dios Garduño, texto en el que se han inspirado Alberto Marini y el propio Vivas para escribir el guion de la película. Entre los actores que encabezan el reparto se encuentran Matthew Fox (Perdidos), Jeffrey Donovan (El intercambio), Quinn McColgan (Sin escalas) y Clara Lago (8 apellidos vascos), entre otros. Gracias a Aullidos podemos ver las imágenes de la película con las que cuenta esta noticia.

extinction_gallery

La historia se sitúa nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto. Patrick (Matthew Fox), Jack (Jeffrey Donovan) y su hija Lu (Quinn McColgan), sobreviven solos a la afueras de Harmony, en un rincón olvidado cubierto de nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Pero este odio tendrá que quedar a un lado cuando los infectados encuentren su refugio, dejando sus diferencias a parte para poder defender a su hija.

La proyección del avance de Extinction será durante el día inaugural, el próximo 25 de mayo. El 27 de mayo, a partir de las 23:30 en Fulanita de Tal, calle Regueros 6, Madrid, estará La ¡Vídeo-Regueifa!, en colaboración con FKM, Festival de Cine Fantástico de A Coruña. El dibujante David Rubin y el cineasta Nacho Vigalondo se enfrentarán en un combate de vídeos con los robots como tema central, donde el público escogerá al ganador. La entrada es libre, así que se podrá acercar todo aquel que quiera.

El jueves 28, los asistentes a la proyección de Exeter tendrán el privilegio de ver en exclusiva el primer tráiler de Verano Rojo, una película de terror del subgénero slasher, escrita y dirigida por Carles Jofre. La película cuenta la historia de cuatro jóvenes que llegan a Mallorca para disfrutar de unas vacaciones de verano idílicas. En busca de sol, playa y diversión irán adentrándose en los parajes más inhóspitos de la isla. De este modo iniciarán un viaje infernal.

Carlos Aguado