Cine

Nocturna 2015 ya tiene a los ganadores de este año

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2015, ha dado a conocer a sus ganadores en la edición de este año. El palmarés se dio a conocer el pasado sábado 30 en Madrid. El jurado de Sección Oficial Fantástico, constituido por Enrique López Lavigne, Paco Plaza y Elena Furiase, ha sido el encargado de determinar qué películas y cortos han sido los que han resaltado frente al resto.

Nocturna 2015 ya tiene a los ganadores de este año

Nocturna 2015 terminó ayer, domingo 31, tras una semana de proyecciones en los cines Palafox de Madrid. México ha sido el país invitado en Focus, una nueva sección que se ha estrenado con la edición de este año. En el evento también se han podido ver adelantos exclusivos, como Extinction, cuyo tráiler puedes ver al final de la noticia.

El palmarés de Noctura 2015 es el siguiente:

  • NOCTURNA  PAUL NASCHY  MEJOR PELÍCULA: Liza and the Fox Fairy de Károly Ujj Mészáros
  • NOCTURNA MEJOR DIRECTOR: Károly Ujj Mészáros por Liza and the Fox Fairy
  • NOCTURNA MEJOR GUIÓN: ex equo – Bálint Hegedûs y Károly Ujj Mészáros por Liza and the Fox Fairy y Marcus Nispel y Kirsten Elms por Exeter
  • NOCTURNA MEJOR ACTOR: Szabolcs Bede Fazekas por Liza and the Fox Fairy
  • NOCTURNA MEJOR ACTRIZ: Mónica Balsai por Liza and the Fox Fairy
  • NOCTURNA MEJORES EFECTOS ESPECIALES: Ex equo – Exeter y Liza and the Fox Fairy
  • PREMIO FANTÁSTICA LATINOAMERICA Blood Window: Presagio de Matías Salinas
  • MEJOR CORTOMETRAJE UNIVERSITARIO: Oscillation de Didac Gimeno

El jurado quiere alabar la calidad de los cortometrajes que encierran visiones ambiciosas y personales en La Hora del Baño de Eduardo Casanova, Happy Face de Marc Juvé, The Fisherman de Alejandro Suárez y 2037 de Enric Pardo. El jurado también quiere agradecer al Director del Festival, equipo y programadores de NOCTURNA por habernos permitido asistir a la proyección de una de las mejores películas de terror de este nuevo siglo: It Follows de David Robert Mitchell.

En la sección Dark Visions, el jugador compuerto por Carlos Galán, Carlos Areces y Jimina Sabadú, ha decidido otorgar el premio a Mejor película Nocturna Dark Visions a Afterdeath de Gez Medinger y Robin Schimdt. Por otro lado, en la sección Madness, Paco Mazanedo, Javier Trujillo y Aurora Carbonell han sido el jurado que ha seleccionado como mejor película de esta categoría a Buny The Killer Thing de Joonas Makkonen. Puedes consultar toda la información sobre el evento en la página principal.

Previous post

Un espectáculo zombie asusta a la población de Tigre

Next post

Diferencias entre zombies rápidos y lentos

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.