Ojuju: infectados zombies en poblados de Nigeria

Hemos topado con una película del género zombi y tenía que estar entre nuestras entradas, esta vez nos vamos a un país de África, Nigeria donde este film se rodó. No es una super producción de Hollywood, ya que se rodó con un presupuesto prácticamente nulo, pero el director quería dar un mensaje, alegando que perfectamente podría pasar una transformación zombi en el país dadas las pésimas condiciones en las que residen.

Ojuju

Ojuju

Es los barrios más pobres Lagos, Nigeria , un comerciante de cultivos y su amigo son mordidos por un hombre que parecía un borracho. Romero que está interpretado por Gabriel Afolayan, es un jóven que ha calmado su sed sexual  desde que su novia quedó embarazada. Al otro lado de estos barrios pobres, la gente está cada vez más enferma, y comienza a toser incesamente. Se están transformando en Ojuju, que significa Espíritu maligno en Yoruba, uno de los muchos lenguajes de Nigeria.

Con su amigo Emmy, que dará vida Kelechi Udegbe, y Peju (Omowunmi Dada), Romero intentará encontrar el camino para escapar de ese pueblo maldito. La tarea se vuelve complicada, ya que la mayoría de los aldeanos están infectados y se están convirtiendo en zombis Ojuju por momentos y por supuesto para complicar las cosas, la novia de Romero no iba a ser una excepción y también se convierte en un zombi.

El director C.J, "Fiery" Obasi quiso llevar esta película a la gran pantalla ya que afirma que 70 millones de nigerianos no tienen acceso a agua potable, no se explicar de una forma explícita en la película, pero la gente está enferma debido a un suministro de agua contaminada.
Obasi no tenía presupuesto para la película que ganó el premio a la Mejor película de Nigeria en el Festival Internacional de Cine de África. Quería hacer una película de zombis realista, lo que podría ocurrir fácilmente en Nigeria. El maquillaje zombi fue un éxito combinandolo con movimientos rápidos y cómicos.

Nollywood, la industria cinematográfica de Nigeria, produce numerosas películas, así que es bueno ver una producción de Nigeria en la categoría de este género, muestra el talento de los países africanos hecho con poco o ningún presupuesto.

TagsEspíritu malignoNigeriaOjujuzombi
Sergy Fernández