Orgullo y prejuicio y zombies ya tiene fecha de estreno

Orgullo y Prejuicio y Zombies ya tiene fecha de estreno. El 19 febrero de 2016 llegará a las pantallas estadounidenses esta parodia de la obra de Jane Austen. El responsable de llevar a los zombies a la Inglaterra de finales del siglo XVIII fue Seth Ghame-Smith, que publicó esta pieza que se convirtió en un libro que daba mucho de qué hablar y que no falta en las estanterías de los amantes del género. A continuación podéis ver el tráiler que se publicó para promocionar el segundo libro de la saga y que nos deja imaginar cómo será la cinta.

Buur Steers es el encargado de llevar la dirección de la película. Lily James es la encargada de dar vida a Elizabeth Bennet, la protagonista de esta curiosa historia. Junto a ella estarán tres de los actores que forman el reparto de la popular serie Juego de Tronos. Lena Headey (Cersei Lannister), Charles Dance (Tywin Lannister) y Natalie Dormer (Margaery Tyrell) están confirmados para aparecer en la cinta. Junto a ellos también hay actores de la talla de Matt Smith (Doctor Who) o Jack Huston (La gran estafa americana).

La sinopsis del libro, para aquellos que no lo hayan leído y quieran conocer un poco de qué va, es la siguiente.

"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros". Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño. Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.

Carlos Aguado