Cómics y Libros

Peanut Butter & Brains, a los pequeños también les gustan los zombies

Una de las lecturas más atípicas para niños que nos hemos encontrado ha sido la del libro “Peanut Butter & Brains: A Zombie Culinary Tale“, uno de los libros más divertidos que hemos visto para los peques desde hace tiempo. El cómic, escrito por Jon McGee e ilustrado por Charles Santoso, está disponible en Amazon por 13 dólares. Una de las pocas pegas que podemos poner es que está en inglés, pero ahora que todos tenemos que saber el idioma, ¡qué mejor manera de empezar desde pequeño que con un cuento de zombies!

La historia está centrada en Reginald, un zombie algo atípico, que prefiere comerse un poco de crema de cacahuete en vez de los típicos sesitos. Continuamente intentará entrar en la cafetería de la esquina, pero allí los zombies no son bien recibidos. Al asistir a la cafetería del colegio se encontrará siempre con el dichoso pastel de carne que tanto le recuerda a los sesos que no le gustan, ¡menudo zombie está hecho!

interior

Uno de los personajes del libro le proporcionará la receta para crear su propio bote de crema de cacahuete pero no les resultará nada fácil conseguirlo. Todo ello hará que le sucedan una serie de cosas extrañas que harán que la historia gire al final con un resultado bastante inesperado para todos. Los zombies pasarán de devorar cerebros de humano a estar enganchados como locos a la dichosa crema de cacahuete que tanto quiere Reginald. Esto hará que el pueblo comience a valorar a los zombies y a verles como inofensivos, lo que hará que habrán las puertas y el acceso a todos los sitios para ellos.

Parece mentira, pero todo lo que puede dar de si un pequeño sandwich quedará demostrado con esta historia que sirve a los más pequeños para valorar ciertos aspectos del día a día, como los prejuicios, la posibilidad de cambiar las cosas buenas en malas y que no todo es lo que parece. Para nosotros ha sido una grata sorpresa encontrar una lectura para edades tan tempranas centrado en una temática zombie, pero es cierto que al final la historia es lo principal y quién es quien y de qué raza o tipo son es lo de menos.

Previous post

The Walking Dead: Michonne muestra seis minutos de juego

Next post

The Walking Dead, criticada por la violencia contra niños

Mauricio García González

Mauricio García González

Colaborador en Gaming Busters. Amante de los videojuegos y del cine.