PortadaTerror Beach

Películas clásicas de terror gratis en el dominio público

Queremos que disfrutéis de estas películas clásicas de terror que están disponibles para vuestro disfrute completamente gratis,  ya que actualmente pertenecen al dominio público y de esta manera podemos conocer mejor los orígenes de dieron lugar a las películas de terror más modernas.

Películas clásicas

La política interna de la organización Internet Archive creada en 1996 es sin fines lucrativos, y se dedica a preservar recursos multimedia e historiales web. Es un recurso fabuloso, ya que podemos encontrar un catálogo con cientos de películas, cortos, textos y otros medios que con licencia de Creative Commons o que ya son de dominio público como en este caso. El catálogo de películas goza de variación y es rico en cantidad, ya que nos permite buscar en él cientos de títulos, entre lo que destacan películas que podemos descargar o ver en línea totalmente gratis. Hemos seleccionado un par de títulos de películas clásicas de terror , así que prepararos para pasar un poco de miedo junto con unas buenas palomitas de maíz, disfrutando de estos clásicos que marcaron un antes y un después en el género.

M

Esta película de 1931, dirigida por Fritz Lang, nos cuenta la historia de un psicótico asesino de niños, que acosa a una ciudad entera, que a pesar de ser buscado por todo el cuerpo policial sin descanso, permanece oculto. Como los policías han doblado los efectivos para la búsqueda de este asesino, los criminales pandilleros no pueden ejercer sus operaciones con normalidad, así que se suman también a la caza del asesino por su propia cuenta. Aunque la verdad es que esta película está clasificada como un thriller policial, nos mantendrá absortos en la trama y nos pondrá los pelos de punta.

Link de la película

Nosferatu

Esta película está basada en el libro de Bram Stoker, aunque como no tiene la autorización de los herederos legales, ha tenido que salir a la luz bajo otro nombre. Este drama no acaba aquí, puesto que después de muchas demandas hechas por la viuda de Stoker, se ha exigido que todas las copias de esta película fuesen destruidas; únicamente se salvaron dos y gracias a ello podemos disfrutarla. Esta película fue dirigida por el expresionista de origen alemán F. W. Murnau en 1922, y está considerada una obra maestra que además fue pionera dentro del género del horror gótico y vampiros.

Link de la película

The Cabinet of Dr Caligari

Esta película de horror dirigida en 1919 por Robert Wiene, es otra de las obras maestras del horror clásico. Cuenta la historia de Francis y su amigo Alan, quienes han ido a visitaruna exhibición llamada “El Gabinete del Dr. Caligari” en la feria anual del pueblo. En esta exhibición, el misterioso doctor anuncia a un equilibrista llamado Cesare. La llegada de este show al pueblo marca el inicio de una serie de asesinatos horribles. No queremos contar más detalles, pero el final es inesperado, logrará romper con las creencias y  convicciones morales.

Link de la película

Previous post

Araña Zombie esclava de una avispa y sus larvas

Next post

Universal Pictures terror montruos y acción en sus nuevas películas

Sergy Fernández

Sergy Fernández

Amante de las competiciones en e-Sports y de los juegos retro. Me gusta el cine, las series, la música y la buena comida. Mediavidero y si fuese un zombie seria un hunter!