Cine

Cinco películas de serie B con zombies que no te puedes perder

El género zombie ha dado todo tipo de películas en el cine. Es por ello que encontramos desde grandes superproducciones a obras independientes, pasando por uno de nuestros tipos de obras favoritas: las películas de serie B. Sí, nos referimos a esas películas en las que el presupuesto es más bien bajo, el resultado salta a la vista que en ocasiones no parece demasiado profesional, pero muchas de ellas acaban siendo grandes películas.

Anteriormente, en Zombeach ya realizamos una lista de obras de terror de serie B. No obstante ahora queremos hacer una lista exclusiva de cinco películas de serie B con zombies que nadie puede perderse si se considera un buen fan de los muertos vivientes. Procedemos a exponer nuestra lista, en las que encontraremos obras que están ahí por diversos motivos, ya sea por lo original, lo divertido o lo terrorífico.

‘La noche de los muertos vivientes’

Cinco películas de serie B con zombies que no te puedes perder

Sí, el clásico de George A. Romero de 1968 debía de estar en esta lista. Está considerada por muchos como la mejor película de serie B, hecho que ha hecho que muchos no la consideren de este subgénero. ‘La noche de los muertos vivientes’ marcó un antes y un después en la evolución de los zombies en el cine. Fue una película de serie B con zombies la que creó el prototipo de muerto viviente que hoy en día estamos acostumbrados a ver en cualquier película.

Con poco más de 100.000 dólares, Romero sentó las bases del género zombie. Ahora redefinía el origen de estos seres. Ya no volvía a la vida mediante la magia o el vudú como ocurría en la primera película de zombies de la historia, sino que los había transformado la radiación y se sentían atraídos por la carne humana. Además, ahora habían invadido todo el mundo, no sólo una pequeña localidad.

‘La noche de los muertos vivientes’ fue una referencia en cuanto al cine de terror que incluía escenas no sólo terroríficas, sino también violentas y gore.

‘Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)’

Peter Jackson dirigió en 1992 una de las mejores películas que ha dado el cine de serie B con zombies. En  la cinta de Jackson veremos a zombies sedientos de carne humana en una atmósfera cargada de humor y de momentos gore. Una divertídisima comedia terrorífica en la que tendremos la oportunidad de ver como disfruta un comensal de una oreja en su sopa. Y todo esto en una trama que gira en torno a un mono rata, un extraño ser de una isla sobre el que pesa una maldición. Será esta criatura la causante de que un personaje de la película se convierta en un zombie con deseoso de humanos.

Mención aparte para los nombres de los personajes en castellano, donde encontramos que una de las protagonistas se llama Paquita. Serie B, zombies y humor garantizados. Y todo bajo la batuta de un novato Peter Jackson que asombró al mundo con esta película que no tardó en convertirse en una obra de culto para los aficionados al género.

‘Re-animator’

Basada en el cuento de terror de H.P. Lovecraft, ‘Herbert West: Reanimador’, esta película se convirtió en una obra de culto por el éxito que tuvo en la audiencia gracias a su combinación de terror y comedia. Dirigida en 1985 por Stuart Gordon, ‘Re-animator’ nos cuenta la historia de Herbert West, un estudiante de medicina que está investigando una fórmula para reanimar a los muertos y traerlos a la vida como zombies.

Con esta premisa, la película se convierte en una sucesión de hilarantes y macabras escenas en la que la diversión está asegurada. La película no es pretenciosa. Simplemente pretende entretener al espectador y lo consigue holgadamente. No es tan conocida como las dos nombradas anteriormente, pero es una gran obra que merece estar en nuestra lista de películas de serie B con zombies.

 

‘Dead 7’

Tras haber propuesto películas especialmente destacadas por su éxito y calidad, traemos algo diferente. ‘Dead 7’ no está aquí por su calidad, pero es divertida y está protagonizada por personajes muy conocidos: los cantantes de las boy band que triunfaron en los años 90: Backstreet Boys y NSync. Sí, a The Asylum, la productora encargada de obras como ‘Sharknado’ se le ocurrió, junto al canal Syfy, que podía ser divertido crear una nueva versión de ‘Los 7 magníficos’, pero protagonizada por cantantes y zombies. El resultado no es espectacular, pero aquellos que disfrutasen de estos grupos seguro que pasan un buen rato viendo las escenas absurdas de esta obra.

Si algo tienen algo de especial las películas de serie B es que permiten que haya obras como ‘Dead 7’.

Cualquiera con animales zombies

La última propuesta de película es una propuesta abierta. Las películas en las que podemos ver animales zombies son un verdadero éxito y es por eso que en vez de proponer una, ofrecemos varias alternativas. Podemos encontrar desde ‘Zombeavers’, en la que unos castores son los zombies, hasta ‘Zoombies‘, creada por The Asylum, donde veremos un apocalipsis zombie en medio de un zoológico. Y todas ellas son verdaderas películas de serie B, muy divertidas y plagadas de sangre y muertos vivientes. Todo un lujo para los amantes del género y de los animales.

'Zoombies', apocalipsis zombie animal en la gran pantalla

Hasta aquí nuestra particular lista de propuestas de películas de serie B con zombies con las que pasar un buen rato. ¿Qué os ha aparecido? ¿Echáis en falta alguna obra en concreta u os sobra alguna de las citadas?

Previous post

¿Qué sabemos del universo de 'The Ring'?

Next post

Los cinco mejores 'Resident Evil' de la historia

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.