MerchanTerror Beach

Pinhead y Nosferatu, las nuevas figuras de Pop! Movies

El terror llega a la famosa colección de figuras Pop! de Funko con la incorporación de Pinhead y Nosferatu al catálogo. La primera figura es la número 134 y está inspirada en el personaje de Hellraiser 3. Por otro lado, el famoso Drácula es la número 136, con el personaje que llevó a la pantalla Friedrich W. Murnau en 1922, con Max Schreck en la piel del Príncipe de las Tinieblas. Para los que se lo pregunten, la figura 135 dentro de la colección Pop! Movies es la de Stinger, el robot que aparece en la última película de Transformers.

Pinhead y Nosferatu, las nuevas figuras de Pop! Movies

Hellraiser se estrenó en 1987 y, pese a ser una película que actualmente puede chocar visualmente por los efectos especiales, es una obligada para los amantes del género de terror. El personaje fue creado por Clive Barker para su novela The Hellbound Heart. Aunque el papel de Pinhead sea mínimo, llegando a los 8 minutos de metraje en la versión cinematográfica, se convirtió en un icono. La duda de si el personaje volverá a la gran pantalla algún día es una incógnita, pero la posibilidad de rodar un remake siempre será lo último que se pierda.

Quien sí tuvo un remake hace poco fue la otra figura. Bram Stoker publicó en 1897 una de las novelas que más trascendieron en la época, y que a día de hoy sigue teniendo repercusión. El cineasta alemán Murnau, uno de los representantes del cine mudo cuya filmografía cuenta con más de 20 películas, adaptó por primera vez las líneas escritas por Stoker. En 1992, el famoso director Francis Ford Coppola llevaría de nuevo el personaje a la gran pantalla.

La última aparición del muerde cuellos fue el pasado año, que se estrenó Drácula: la leyenda jamás contada. La película, que no destaca por su profundidad narrativa, no recibió las mejores críticas en su adaptación del personaje clásico de terror, pero resulta entretenida para una tarde de domingo.

Previous post

Un futbolista crea su propio juego de zombies

Next post

El filete de Frankenstein, el nuevo viral de internet

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.