Plan Z: el ébola sigue haciendo estragos en el cine

El cine zombie sigue en plena forma y buena prueba de ello es la aparición de Plan Z en el horizonte. Dirigida y protagonizada por Stuart Brennan, Plan Z es una producción británica que gira alrededor de un apocalipsis zombie surgido a raíz de una epidemia de ébola y cuya mutación convierte a los humanos en seres altamente violentos. No por menos conocida, la trama va a dejar de interesarnos, pero comparte algunas similaridades con otra película de la que ya hablamos en su día en Zombeach: Ébola Zombies.

Plan Z

Tania Sarra, directora de ventas internacionales de la productora de la cinta, Carnaby, asegura que tratan de ser absolutamente respetuosos con una enfermedad que ha causado miles de muertes sólo durante el transcurso de este año: "Sabemos que es un tema muy delicado por lo que hemos querido tener sensibilidad de cara a la gente. No la vendemos como una película de zombies infectados por el ébola". La sinopsis oficial, por ejemplo, lo deja muy claro: "Un hombre tiene un plan para combatir el apocalipsis zombie y tendrá que aferrarse a su voluntad para seguirlo a pies juntillas y ser capaz de combatirlo".

Plan Z se podrá ver por primera vez durante el mercado de cine del Festival de Berlín, que tiene lugar durante el mes de febrero en las mismas fechas en las que se celebra la Berlinale. Si tiene éxito y logra encontrar compradores, podríamos tenerla pronto entre nosotros. Si no, es más que probable que engorde el catálogo del Festival de Sitges o de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Lo que nos parece todavía más claro es que la cinta haría una sesión doble temática más que prometedora con Ébola Zombies y ofrecería a los espectadores de ambos certámenes aquello que más les gusta: serie B, grandes dosis de sangre, terror y un buen puñado de muertes en pantalla.

Puedes encontrar más información sobre Plan Z en su página de la Internet Movie DataBase.

Jaume Esteve