Terror Beach

‘Polder’ triunfa en el Festival Nocturna

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna llegó a su fin y ha habido una película que ha resultado ser la clara vencedora del mismo. ‘Polder‘, filme suizo-alemán, dirigido por Julian M. Grünthal y Samuel Schwarz ha acaparado los premios de todas las categorías de la sección oficial. Os contamos más sobre el festival y su palmarés.

'Polder' triunfa en el Festival Nocturna

El jurado de esta sección oficial estaba compuesto por: Jesús Ulled Nadal, Gerardo Herrero y Eduardo Casanova; sección Madness: Borja Crespo, Manuel Romo y Benja de la Rosa. ‘Polder’ se ha llevado el premio principal, el Paul Naschy Mejor Película, así como el de mejor director, mejor guión y efectos especiales. El premio a mejor actriz ha sido concedido ex aequo,es decir, por igual a  Nina Fog por ‘Polder’ y a Zoe Bell por ‘Camino’ mientras que Christoph Bach se ha llevado el premio Vincent Price a mejor actor también por ‘Polder’.

Tras los éxitos en la sección oficial, también ha habido filmes premiados en la sección Dark Visinios y en la sección Madness. En la primera se premiaba a la as obras “más innovadoras y transgresoras del género” y ‘Patient’ de Jason Sheedy ha sido la ganadora. Para la segunda sección, en la que destacan las películas por su uso de la violencia y/o el humor negro, ‘Patchwork’ de Tyler MacIntyre se ha llevado el galardón. ‘I had a Bloody Good Time at House Harker’ de Clayton Cogswell se ha llevado la mención especial del jurado Nocturna-Buzz.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna, ha vuelto a traer diferentes películas del género a la capital española y sigue siendo una parada obligatoria para los fans del género de terror. ‘Polder’ es el filme que se ha llevado la gloria. Los fans del género deberán echarle un vistazo a la cinta.

Previous post

LeChuck, el pirata no-muerto más famoso de los videojuegos

Next post

'Dead Island: Definitive Collection' ya está a la venta

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.