Juegos

Polémico lanzamiento de H1Z1 en PC

Polémica es la palabra que mejor describe el lanzamiento de la versión Early Access de H1Z1 en Steam para PC. El MMO zombie desarrollado por zombie acaba de salir a la calle, aunque en una versión muy temprana, y los jugadores se acaban de encontrar con una desagradable sorpresa: el juego tiene un sistema de microtransacciones que premia descaradamente a aquellos que pasan por caja por encima de los que consideran que no es necesario pagar por elementos extra en el juego.

H1Z1 ofrece una opción por la que, previo pago, los jugadores pueden recibir un envío de suministros vía aérea que les permite reabastecerse con armas, munición y todo tipo de objetos útiles para el día a día. El problema con dicha práctica no es la implementación de la misma sino el hecho de que el presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, había jurado en repetidas ocasiones que no se iba a introducir ningún tipo de microtransacción en el juego.

Smedley se ha defendido diciendo que estos reabastecimientos aéreos son un hecho aleatorio que no está garantizado para el jugador que paga ya que un usuario que se encuentre cerca puede intentar sabotear al jugador que ha pagado por ese material. Sony ha tomado dos medidas para aplacar el malestar creado entre los jugadores. La primera, devolver el dinero de H1Z1 a todos aquellos jugadores que no estén satisfechos con el producto y que pueden recibir sus 19,99 euros de vuelta con tan sólo mandar un correo a bwilcox@soe.sony.com. ¿La segunda? Aumentar el componente aleatorio de los suministros para que aquel que quiera pagar por ello lo tenga más complicado para hacerse con sus armas y demás objetos. ¿Creará más frustración la medida entre los jugadores que decidan mantenerse dentro de los servidores de H1Z1? Lo conoceremos durante los próximos días.

Previous post

La edición física de Dying Light se retrasa en Europa

Next post

Cinco consejos básicos para sobrevivir en H1Z1

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.