Actualidad

Por qué Corea del Norte sobrevivirá a los zombies

Basta con haber leído Guerra Mundial Z, el libro que inspiró uno de los últimos grandes éxitos del cine para zombies, para saber que Corea del Norte es uno de los países mejor preparados para enfrentarse a una plaga de no muertos. “No existe país mejor preparado que el nuestro. Tenemos ríos al norte, el mar al este y al oeste y la frontera más fortificada del mundo al sur”. Las palabras no son de ningún dirigente norcoreano sino de Hyungchol Choi, un personaje ficticio del libro que trabaja en la agencia de inteligencia de Corea.

Zombies

Pero las palabras de Choi no andan muy desencaminadas si hacemos caso a la reacción que ha tenido el gobierno de Corea del Norte frente a los primeros casos de ébola fuera de África, una respuesta que se asemeja a la que adoptó el país cuando los primeros brotes del virus SARS llegaron a Pekín en 2003. A finales del pasado mes de octubre, el país cerró las fronteras y notificó a todas las operadoras de turismo que el acceso de nuevos visitantes estaba restringido. Por si fuera poco, los viajes al extranjero se han restringido, todavía más, para evitar que algún ciudadano del país pueda infectarse y extender la enfermedad por el país. Aunque no se ha dado ningún motivo oficial, el miedo a la llegada del ébola es una de las causas más probables.

La férrea disciplina del país asiático a la hora de tomar medidas para evitar la propagación del virus es un buen ejemplo de por qué se trata de uno de los países mejor preparados para enfrentarse a una invasión zombie. En Guerra Mundial Z, el libro, el país es uno de los que pasa de puntillas por la infección después de cortar toda comunicación con su vecino del sur y, supuestamente, encerrar a toda su población en refugios bajo tierra aunque el relato nunca llega a explorar lo que sucede realmente en el país. En la película la explicación es todavía mejor: el gobierno se encarga de quitar los dientes a todos sus ciudadanos y ya se sabe que, sin dientes, es imposible morder.

Previous post

Shock Waves, cine zombie con nazis

Next post

Zombie Virus llega a iOS y Android

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.

  • Zombiewife

    Jajajajajajaj

  • gioantonnello

    Corea del Norte sobrevivirá a los zombies. Es cierto, pero no sobrevivirá a Tio Sam

  • gioantonnello

    En la película la explicación es todavía mejor: el gobierno se encarga de quitar los dientes a todos sus ciudadanos y ya se sabe que, sin dientes, es imposible morder.

    Que disparate, una infección, bacteria, virus no necesita de dientes para propagarse, basta con tan solo un rasguño o un poco de secreciones en alguna herida u boca para infectarse. Ahh y si es que no viene algo por el aire, agua, comida etc…