Actualidad

Por qué deberías refugiarte de los zombies en Alaska

Alaska. Uno de los lugares más fríos del planeta y, también, uno de los más seguros. Por lo menos en caso de apocalipsis zombie. Así lo explica un informe de Estately, un blog que se encarga de proporcionar información inmobiliaria y que de vez en cuando se saca estadísticas fuera de lo común para llamar la atención sobre determinados aspectos. Para saber cuál de los estados de Estados Unidos era el más preparado, Estately ha preparado once medidores para definir cuál es el estado más seguro. La tabla la tenéis a continuación.

Alaska

Entre los medidores se encuentra el personal militar activo, los veteranos de guerra, la población que es físicamente activa, los entusiastas de las artes marciales, la gente que tiene habilidades que le permitan sobrevivir en ambientes hostiles, gente con conocimiento de los zombies y de sus costumbres —en esa categoría es donde encaja esta página—, entusiastas del laser tag, gente que posee armas, jugadores habituales de paintball, obesos y triatletas.

Y es más que probable que el estudio no tenga en cuenta que el clima de Alaska puede ser uno de los mejores aliados frente a una invasión zombie. Así lo explicaba el libro de Max Brooks, Zombi. Guía de Supervivencia, donde se detallaba que los no muertos sufrían en ambientes especialmente gélidos ya que el frío podía congelarlos y evitar así que supusieran una amenaza para la población. Aunque también es cierto que Brooks avisa que la llegada del calor puede reactivar a esos mismos zombies que pueden pillar desprevenida a la población cercana.

Afortunadamente, Alaska cuenta con un buen equilibrio entre gente preparada en caso de ataque zombie —no hablamos sólo de personas armadas sino de aquellos que tienen experiencia en juegos de puntería como el laser tag o el paintball— y una climatología favorable para sobrevivir a una invasión. ¿Pasaríamos frío? Mucho. Pero, por lo menos, estaremos a salvo.

Previous post

Un mapa recoge 350 tipos de zombies

Next post

Una ecuación permite predecir la migración de los zombies

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.