¿Por qué mola ahora The Walking Dead?

Lleva cinco años en antena, pero no ha sido hasta la quinta temporada cuando The Walking Dead ha comenzado a cosechar críticas interesantes en los grandes medios de comunicación de Estados Unidos. En un texto aparecido en Variety unas semanas atrás, el crítico Andrew Wallenstein se preguntaba qué había cambiado en la serie para que ahora se tomara en serio a la adaptación de los cómics de Robert Kirkman con respecto a temporadas anteriores.

El episodio piloto de la quinta temporada fue capaz de cosechar elogios en medios que habían sido muy críticos con la serie hasta la fecha como Indiewire o Vox y Andy Greenwald, uno de los críticos más reputados de la escena televisiva estadounidense, dejó bien claro que "la serie que ha vuelto para su quinta temporada no sólo ha mejorado sino que ha dado un paso adelante para convertirse en una gran serie". El mismo Greenwald ya había expresado que el cambio experimentado por la serie le parecía "salvaje" después de haberla calificado de "violenta y absurda".

Wallenstein, en Variety, argumenta que la serie no ha cambiado tanto en estos cinco años. En su contra ha jugado la temática zombie y el hecho de ser un producto de consumo masivo, lo que la ha convertido en sospechosa de una cara a una crítica que, asegura, prefiere dejar caer que la serie ha cambiado de tono de un día para otro en lugar de admitir que estas cinco temporadas han estado cuajadas de grandes momentos. ¿Qué opinas al respecto? ¿Ha mejorado The Walking Dead con el paso de los años o la serie ha mantenido unos mínimos de calidad más que interesantes desde su estreno en AMC?

Jaume Esteve
  • http://@SGuti1926 Sergio Gutiérrez

    Para gustos colores, yo por ejemplo como amante de la Supervivencia me gustaba mas la serie cuando se centraban en eso precisamente y no tanto en historias secundarias que nada tenían que ver con la supervivencia pero si le daban esa chispa de cotilleo y saber mas de cada uno que se lleva tanto ahora en televisión sobre todo aquí en España, imagino que a partir de ahora volverá algo mas la supervivencia y el intentar sobrevivir pero todo se verá espero que así sea.La serie en general, me parece una de las mejores que se han hecho en la historia con sus altibajos en algunos capítulos y/o temporadas, pero bueno como he dicho al principio para gustos colores.