¿Prepara EA un modo zombie para Battlefield?

Pasado el primer furor de los diferentes modos zombies de Call of Duty parece que ha llegado la hora de que Battlefield se haga un nombre en el campo de los no muertos. El rumor lo ha alentado la propia firma encargada de distribuir el juego, Electronic Arts, después de colgar en Twitter una imagen con el hashtag #TheWalkingDead que podéis ver a continuación.

Si bien el tuit se colgó durante la noche del domingo, antes de que AMC emitiera el capítulo final de la primera mitad de la quinta temporada de The Walking Dead, no tiene mucho sentido que la cuenta oficial de Battlefield se preocupe de promocionar una serie que no le toca de cerca por temática y de una cadena que no tiene ningún lazo económico con Electronic Arts. En todo caso, la referencia puede ser simplemente eso, una referencia a una de las series más populares del momento desde uno de los juegos más conocidos del panorama del videojuego.

La medida no cogería a nadie por sorpresa vista la enorme popularidad que los diferentes modos de juego protagonizados por zombies han tenido en la gran saga rival, Call of Duty. La última entrega, Advanced Warfare, ya permite jugar a una fase plagada de zombies en el modo Exo Survival aunque Activision ya ha anunciado que el primer DLC del título, que llevará por nombre Havoc y verá la luz a lo largo del mes de enero, contará con un apartado específicamente dedicado a los no muertos.

La nueva entrega del shooter de DICE distribuido por Electronic Arts, Battlefield 5, se espera para otoño de 2016. El próximo shooter de la compañía será Battlefield: Hardline, previsto para marzo de 2015 mientras que Star Wars Battlefront será la apuesta de Electronic Arts para las navidades de 2015. De confirmarse los zombies en Battlefield, no llegarán hasta dentro de un par de años.

Jaume Esteve