¿Puede un coyote comerse a un zombie?

La respuesta es afirmativa. Un coyote es capaz de acabar con un zombie y ayudarnos a combatir el futuro apocalipsis el día que los no muertos se alcen de sus tumbas. El mensaje forma parte, una semana más, de la campaña que la Federación Nacional de la Vida Salvaje de Estados Unidos ha puesto en marcha para concienciar a la población de la importancia de preservar el ecosistema y de las funciones que desarrollan todos los miembros de la pirámide alimenticia. En otras palabras: si mañana nos toca lidiar con una horda de zombies, tendremos mucho que agradecer a los animales salvajes porque nos van a quitar gran parte del trabajo de encima en las zonas rurales.

Tal y como explica David Mizejewski, trabajador de la Federación, los coyotes no suelen acercarse a los humanos pero tienen un apetito voraz que les lleva a comer de todo, desde ratones hasta ciervos y no dudan en alimentarse de carroña si es necesario. Según el vídeo, que podéis ver sobre estas líneas, el coyote sería un arma esencial contra los zombies una vez que descubriera que no es una amenaza debido a sus lentos movimientos y a su costumbre de viajar en solitario.

El vídeo forma parte de una campaña pensada para concienciar a la población de las bondades de la vida salvaje. En el caso del coyote, por ejemplo, hablamos de un animal que se encuentra presente en todos los estados del país, incluido Alaska, lo que nos lleva de nuevo a su utilidad en un apocalipsis zombie ya que no habría zona del país que dejarán sin peinar.

Además de los coyotes, la Federación Nacional de la Vida Salvaje de Estados Unidos también ha reseñado lo importantes que podrían ser los osos, un arma implacable capaz de acabar de una tirada con un grupo de no muertos.

Jaume Esteve