Juegos

¿Qué sabemos de ‘The Last of Us 2’?

Atención: este artículo contiene spoilers de ‘The Last of Us’ y de ‘The Last of Us 2’

The Last of Us‘ es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos a nivel general y posiblemente el mejor del género zombie -infectados en el título-. Su éxito no ha radicado en sus momentos de acción, en el diseño de los enemigos o en la tensión que generan los enfrentamientos con los infectados. No. Su éxito es consecuencia de una gran trama centrada en la relación y el vínculo que se establece entre dos personas cuando el mundo se encuentra sumido en pleno apocalipsis y apenas hay esperanza. Un videojuego que se centró en la humanidad y en las emociones antes que en hacer que el jugador sobreviva a peligrosos enemigos.

El juego lanzado en 2013 por Naughty Dog cosechó excelentes críticas y ventas y tuvo una magnificada acogida. Su magnífico final dejaba una apuerta abierta a que continuase la historia de sus protagonistas, el veterano Joel y la niña Ellie. Tras la experiencia que supuso para los jugadores ‘The Last of Us’, fueron muchos los que esperaban que llegase una nueva entrega de esta historia, además de una película del videojuego. Y finalmente, 3 años, ha sido anunciada que llegará una segunda parte: ‘The Last of Us 2’.

the last of us

Ellie, protagonista de ‘The Last of Us 2’

La PlayStation Experience 2016 fue el escenario en el que Naughty Dog presentó por sorpresa un tráiler de esta nueva entrega. Este primer avance nos mostraba a una Ellie más mayor, con 19 años, tocando la guitarra. Este vídeo no permitía saber demasiado sobre el argumento de esta secuela, pero si dejaba entrever que sería la historia de una venganza. Así lo confirmaba la propia Ellie a través de las palabras que pronunciaba al final del tráiler.

La pregunta entonces es: ¿De quién se vengará? Quizás alguien haya matado a Joel o quizás quiera perseguir a aquellos que trataron de utilizarla. Por el momento poco más se conoce de esta entrega. El guión aún está en fase de construcción. El director creativo de Naughty Dog, Neil Druckmann, tan solo ha pedido paciencia y confianza en esta segunda parte que está prevista para que llegue a finales de 2018 o 2019.

Una trama a la altura

El propio Druckmann explicaba las dificultades que ha atravesado el desarrollo del videojuego en cuanto a argumento se refiere. El director creativo reconocía la necesidad que sentían en Naughty Dog de hacer en ‘The Last of Us 2’ una trama a la altura de las expectativas y del cariño que todos sienten por el título.

“Tal como os sucede a muchos de vosotros, tenemos mucho cariño al mundo de ‘The Last of Us’ así como sus personajes. Éramos conscientes de que crear una secuela para el título necesitaba tener una historia a la altura, una historia digna de personajes como Joel y Ellie. Después de invertir varios años en diferentes ideas (y a punto de renunciar, de tirar la toalla), finalmente encontramos una historia que fuese lo suficientemente especial, una historia que nos sumergiese en una aventura épica”, explicaba Druckmann.

El propio director creativo también explicó tiempo atrás que en el brainstorming de ideas para ‘The Last of Us 2’ se plantearon la posibilidad de crear una historia sin Joel y Ellie y que fuese protagonizada por otros nuevos personajes. No obstante, esta opción parece que finalmente ha sido desechada tras haber visto el tráiler que fue anunciado. Posiblemente, la trama continúe con ambos personajes, tratando de explicar el día a día en un mundo postapocalíptico y las consecuencias de la decisión tomada por Joel al final de la primera parte.

Lo que si está confirmado es que Gustavo Santaolalla, el compositor de la banda sonora de la primera entrega, repetirá en esta. La banda sonora fue uno de los puntos fuertes del título. Es por ello que para muchos no podía faltar el músico para volver a realizar una labor como en la primera entrega. Sus acordes fueron capaces de transmitir desolación, tensión y drama como pocos.

¿Qué sabemos de 'The Last of Us 2'?

Esto es todo lo que sabemos hasta el momento sobre ‘The Last of Us 2’. Seguiremos actualizando la información respecto al juego conforme vaya siendo desvelada. Por el momento, habrá que esperar al menos hasta el E3 2017, cuando parece que podremos saber más sobre el mismo.

¿Qué esperáis de ‘The Last of Us 2’? ¿Qué novedades os gustaría que incorporase el título o cómo os gustaría que fuese la nueva trama? ¿Prefeririáis que hubiese quedado cerrada la historia al final del primer juego? Podéis contarnos vuestra opinión en los comentarios.

Previous post

'Alien: Covenant': ¿Qué sabemos de la nueva película de los xenomorfos?

Next post

Las bandas sonoras más terroríficas del cine

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.