The Rage, un cómic zombi poco habitual

La masificación del género zombi ha provocado un nuevo fenómeno en los últimos tiempos, en los que ya no vale con presentar el tópico mundo apocalíptico poblado por no muertos. The Rage, un cómic que se publica la semana que viene en Estados Unidos, es un buen ejemplo de que se puede hacer literatura atractiva para el gran público dando un ligero giro de tuerca al género. El género zombi en los cómics tiene un referente por encima del resto de productos: The Walking Dead. La serie de Robert Kirkman ya era conocida en algunos círculos antes de que AMC diera luz verde a la serie que todos conocemos y que se ha adueñado de la parrilla televisiva cada otoño pero no han existido grandes alternativas que hayan tomado el testigo de los convencionales zombis de Kirkman.

Escrito por Pierre Bosserie y Malo Kerfriden, The Rage se pone a la venta el 7 de octubre en Estados Unidos y pretende aportar aire fresco al género. ¿Cómo? En el cómic el mundo asiste, una vez más, a una pandemia que convierte a los humanos en seres terriblemente violentos que se matan entre ellos. ¿Están infectados todos los humanos? No. Sólo son los niños los portadores de la enfermedad por lo que la Humanidad se verá enfrentada a un interesante dilema moral: matar a todos los niños del planeta o enfrentarse a una extinción asegurada como especie. El plan del gobierno pasa por encerrar a todos los niños hasta que se encuentre una cura pero la dificultad de mantenerlos a todos bajo llave unido a la aparición de grupos paramilitares que quieren tomarse la justicia por su mano hará más y más complicada la tarea de preservar al eslabón más débil de la especie.

Titan Comics será el sello encargado de publicar el cómic en Estados Unidos después de que haya visto ya la luz en Francia.

 

Jaume Esteve