The Reamining: Refugees, más zombies en papel

The Reamining: Refugees, más zombies en papel

En Zombeach apoyamos en todo momento la literatura zombie. Y aunque no abundan los ejemplos en castellano —a pesar de que en esta web hacemos promoción de manera semanal con Al Otro Lado de la Vida— basta con conocer la lengua de Shakespeare para que se abra un universo de posibilidades. The Remaining: Refugees, es uno de esos libros escritos en inglés y que exigen un mínimo conocimiento de la lengua para poder disfrutarse pero, a cambio, nos regala una historia de personajes con un trasfondo zombie más que interesante.

the remaining

Refugees es la tercera entrega de The Remaining y está escrita, como las otras dos, por D. J. Molles. La historia está ambientada en Estados Unidos en un momento en el que el virus FURY ha arrasado con la gran mayoría de la población. El protagonista no es otro que el Capitán Lee Holden, uno de los 50 miembros que el Gobierno de Estados Unidos ha nombrado para llevar a cabo la operación “Hometown”. Cada uno de esos miembros ha sido entrenado en condiciones muy adversas y ha sufrido los rigores de la guerra contra los zombies y sólo tiene un objetivo entre ceja y ceja: reconstruir una sociedad por la que merezca la pena luchar y evitar que lo que queda de civilización se convierta en un territorio sin ley dominado por los señores de la guerra.

¿Qué hace especial a The Remaining? Como en toda buena ficción protagonizada por zombies, el acento no está puesto en los no muertos sino que estos sólo son un recurso para hablar de la verdadera naturaleza del ser humano. Una naturaleza que aflora gracias a un buen puñado de personajes dibujados con mucho cariño y que se verán expuestos a situaciones más que complicadas. Puedes comprar tu ejemplar en Amazon.