JuegosPortada

Resident Evil 2, remake en desarrollo confirmado por Capcom

Hace unas semanas hablábamos del sondeo que hizo Capcom para saber que opinaban los fans de un posible remake en HD de Resident Evil 2, pues bien, se ha hecho eco de los comentarios de la gente y Capcom ha anunciado oficialmente que si habrá remake de este gran juego.

Resident Evil 2

Así que los seguidores de esta saga de zombies están de enhorabuena, ya que Resident Evil 2 volverá a nuestros sistemas de entretenimiento con todo el terror del juego original, pero esta vez en alta definición. Aunque no se conocen todos los detalles de como será el remake, sabemos que Yoshiaki Hirabayashi será el encargado de producir esta entrega en HD. El proyecto el cual está todavía al inicio  de su desarrollo según nos confirma Capcom, fue dirigido en sus orígenes por el diseñador de video juegos Hideki Kamiya en el año 1998 para PlayStation. Este diseñador ha hecho también sus pinitos en el cine de George A. Romero, sobre todo en la película “El Amanecer de los Muertos” en 1978, pero lo que nos importa a nosotros fue cuando llevaba a Claire Redfield y Leon S. Kennedy a Racoon City. Una ciudad infectada por la corporación Umbrella, que estaba infestada de zombies además de todo el cuerpo de policía aniquilado.

Resident Evil 2 / Biohazard 2

Este juego se hizo popular y elevó el género de los survival horror, ya que combinó los elementos del primer Resident Evil al máximo y aumentó el nivel de acción considerablemente. Con una trama que para nada es lineal, que además sigue a varios de los personajes, el título ha sido muy influyente y ha provocado una infinitud de desarrollos bajo los patrones de este juego, como por ejemplo Parasite Eve, o Galerians, pero especialmente fue el famosísimo Silent Hill de Konami. Según nos cuenta Capcom, aun no tienen listos suficientes elementos como para ser mostrados para los fans, aunque si somos conscientes que aprecian las muestras de apoyo y la respuestas que han dado.

No se conoce la fecha de salida del juego, ni tampoco sabemos en que plataformas los disfrutaremos, pero esperamos que aparezca en las consolas de nueva generación y en por supuesto en PC. Según Hirabayashi el equipo de desarrollo está realmente motivado dentro de la empresa nipona realizando este remake y quieren hacerlo lo mejor posible para dar a todos los seguidores lo que quieren realmente. Gran noticia para empezar bien el lunes ¿verdad?

Previous post

Festival Macabro 2015 da comienzo en México

Next post

Efecto Zombie provocado por la "falsa hierba" proveniente de China

Sergy Fernández

Sergy Fernández

Amante de las competiciones en e-Sports y de los juegos retro. Me gusta el cine, las series, la música y la buena comida. Mediavidero y si fuese un zombie seria un hunter!