Juegos

‘Resident Evil 4’ se convierte en una historia romántica

El apocalipsis zombie puede abordarse de muchas maneras diferentes en el mundo de los videojuegos. Usualmente, han predominado los títulos en los que cargados de armas y con la adrenalina por las nubes el jugador tiene que sobrevivir a los muertos vivientes haciendo uso de estas y dejando un rastro de cadáveres y sangre tras de sí. ‘Resident Evil 4‘ es uno de los máximos exponentes de esta tipología de videojuegos con zombies, sino el que más. Pero uno fans han decidido dar un buen cambio a la cuarta entrega de la emblemática saga de videjuegos de Capcom. Ahora tenemos la oportunidad de disfrutar la historia desde otro punto de vista y con una perspectiva más centrada en el romanticismo y el amor.

Resident Evil 4: Otome Edition‘ es el título que ha recibido la versión creada de forma casera por un grupo de fans que ha decidido contar la historia desde el punto de vista de Ashley, la hija del presidente a la que Leon S. Kennedy trata de salvar. Y han tratado de focalizar esta nueva aventura en los sentimientos que ella comenzaba a experimentar durante toda la trama y como se enamora de Leon, su héroe destinado a liberarle.

Basta con ver las imágenes que hay del título para apreciar que el aspecto visual ha sido modificado para endulzarlo todo y crear un apocalipsis zombie donde el rosa abunda. No obstante, hay mucho más trasfondo en esta creación y no se limita a jugar con una serie de tópicos

“Todos conocemos la historia de Leon, ¿pero qué pasa con Ashley? Para el jugador no es más que un objetivo, una mascota de la jugabilidad. ¿Y si realmente es más que todo eso? ¿Y si es una persona interesante inmersa en un mundo de locos?”, explicaban los creadores.

‘Resident Evil 4: Otome Edition’ es gratuito y actualmente se trata tan solo de una demo. Cualquier puede donar al proyecto si considera que vale la pena y sus creadores esperan que Capcom no emprendan acciones legales.

Previous post

La octava temporada de 'The Walking Dead' "derretirá mentes"

Next post

Investigadores encuentran una villa que temía al apocalipsis zombie

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.