Juegos

‘Resident Evil 7’: ¿Qué sabemos y qué esperamos del título?

‘Resident Evil 7’, la nueva entrega de la famosa y exitosa saga de videojuegos de zombies está muy cerca de su lanzamiento. Hace tiempo que veníamos hablando de este nuevo título, pero ahora queremos repasar todo lo que sabemos de él, como ya hicimos con otro esperado título de referencia en los videojuegos de zombies, ‘Left 4 Dead 3’. Además, queremos abordar las demandas que el público espera y desea de esta nueva entrega.

'Resident Evil 7': ¿Qué sabemos y qué esperamos del título?

¿Qué sabemos de ‘Resident Evil 7’?

La nueva entrega del videojuego de Capcom se dejó ver a través de una demo jugable. En ella, los jugadores pudieron experimentar las distintas mecánicas del mismo. Por lo que se ha podido ver, la saga volverá a sus raíces. Es decir, estará más cerca del survival horror como en sus primeras entregas que del shooter como ocurrió con las últimas. Exploración, terror, misterios y menos acción serán las nuevas consignas de este título.

La primera demo que se mostró de ‘Resident Evil 7’ dejó multitud de detalles y reveló el potencial del título. El cambio más inmediato era que se abandonaba la tercera persona por una cámara en primera persona. Esto permite una mayor inmersión. De esta demo también destacó que había diferentes historias y finales que se podían descubrir en función de las acciones realizadas durante el transcurso de la misma. Los desarrolladores explicaron que la versión final del videojuego no será igual que la demo. Aún así, todo hace indicar que la sensación de terror y soledad si que van a estar presentes.

Según ESRB, el juego tendrá la calificación adulta.  Y es que el título tendrá ‘lenguaje ofensivo’, ‘violencia intensa’ y ‘sangre y gore’. Elementos que muestran la clara intencionalidad de crear un videojuego adulto y terrorífico.

En cuanto al argumento de ‘Resident Evil 7’, sabemos lo que la ESRB filtró en su página web. La información revelada mostraba algunos de los elementos que veremos en el título:

“Es un juego survival-horror en el que los jugadores asumirán el rol de Ethan, un hombre que busca a su esposa perdida en una mansión abandonada. Desde una perspectiva en primera persona los jugadores explorarán el entorno y usarán pistolas, escopetas, lanzallamas, explosivos y motosierras para matar a criaturas mutantes. El combate está acompañado de tiroteos realistas, gritos de dolor y efectos de salpicaduras de sangre exagerados. Conforme los jugadores vayan avanzando en la aventura, las cinemáticas representarán ejemplos de gore e intensos actos de violencia: un brazo de un personaje desmembrado por una motosierra; la pierna de un hombre cortada por la rodilla con una pala; un hombre atravesado por una pala en la cabeza. Algunas areas también muestran cuerpos mutilados con exposición de órganos y vísceras. Las palabras f**ll*r y m**rd* se oyen en los diálogos”

De esta información podemos concluir que tendremos la oportunidad de utilizar diversas arma. Escopetas, lanzallamas y motosierras son ejemplo de ello. Parece ser que acabar con los zombies podrá convertirse en un verdadero festival gore. Las fases de acción estan garantizas.

También habrá un elemento clásico de la saga como son las hierbas curativas. Masachika Kawata, productor del juego, explicó más respecto a esto, el sistema de inventario y las mécanicas generales: “El sistema de juego, a pesar de que está siendo renovado y actualizado, estamos manteniendo una conexión con entregas anteriores – ya sea viniendo de cosas como la gestión del inventario, etc. serán el tipo de cosas que esperas de un juego de ‘Resident Evil’. Aunque no hemos mostrado todos estos aspectos todavía, en el contenido que hemos mostrado hasta ahora”. Y tampoco habrá modo cooperativo. Desde Capcom han decidido enmendar su error y centrar la jugabilidad del título en el terror puro.

'Resident Evil 7': ¿Qué sabemos y qué esperamos del título?

También sabemos que esta nueva entrega de la saga ‘Resident Evil’ se adaptará a las nuevas tecnologías. El título se estrenará el 27 de enero de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y PC y  será compatible con PlayStation VR. La realidad virtual permitirá vivir una mayor inmersión y tener una experiencia de juego mucho más terrorífica y satisfactoria.

¿Qué esperamos de ‘Resident Evil 7’?

Que no abandone el estilo clásico, sus raíces. La jugabilidad y atmósfera de un survival horror permiten que el jugador se sienta más inseguro. El miedo estará más presente y por ello la investigación resultará más costosa. Las mecánicas de acción se pueden conjugar con las mecánicas de acción. De esta manera, el producto final podría unir lo mejor de la saga en un mismo título. Por lo pronto, lo mostrado recuerda a títulos exitosos del género como ‘Alan Wake’ o la saga ‘Silent Hill’.

Los últimos títulos de la saga dejaron de lado la vertiente de terror por la acción. Un arsenal de armas y muchas balas en pantalla para acabar con multitud de zombies enemigos. A los fans de los videojuegos les gusta vivir el apocalipsis zombie de esa manera, pero ‘Resident Evil’ no logró el éxito y nunca se caracterizó por ese estilo.

Que el sistema de realidad virtual sea capaz de hacer sentir a los jugadores lo que es estar frente a un zombie. Sentirse perseguido por uno de ellos debe ser una sensación frustrante y terrorífica.

Masachika Kawata afirmó tras presentar el juego que esperan “ofrecer un producto que guste a todo el mundo”.  Ahora sólo queda esperar hasta el lanzamiento del videojuego para poder juzgar el resultado final. El 27 de enero, los fans del género tienen una cita. Y a vosotros ¿qué os parece esta nueva entrega? ¿Qué os gustaría que incluyese ‘Resident Evil 7’?

Previous post

'Rings' y 'Viernes 13' se retrasan en su estreno

Next post

'Cargo': primera imagen de esta historia con un 'padre zombie'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.