Resident Evil Remastered ya es una realidad

Resident Evil Remastered ya es una realidad

La versión en alta definición de Resident Evil Remastered ya es una realidad. El juego llega hoy, 20 de enero, a PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC con una edición remozada gráficamente y que también ha sufrido algún que otro cambio jugable para contentar a las nuevas audiencias. El título cuenta con resolución a 1080p en Xbox One y PS4, sonido 5.1, permite escoger entre el formato 4:3 original o el nuevo 16:9 e incluso incluye un nuevo sistema de control que permite a los personajes moverse en la dirección en la que el jugador mueve el stick a diferencia del control clásico en el que, para avanzar, siempre había que pulsar la flecha de arriba.

En el tráiler que hay sobre estas líneas podéis comprobar algunas de las mejoras que incluye la nueva versión. Los personajes están más definidos pero todavía se mantienen algunos rasgos clásicos del juego, como la pausa entre habitación y habitación que sólo se interrumpe con la animación de la puerta que se abre. Por si fuera poco, el juego se mueve a 60 frames por segundo y las animaciones son mucho más realistas que en su versión original.

El primer Resident Evil, lanzado a finales de los años noventa, fue un juego clave para comprender el éxito de la primera PlayStation y un título capaz de dar alas a un género por sí solo. El survival horror ya contaba con alguna que otra joya en su catálogo, como Alone in the Dark, pero fue Resident Evil el título capaz de popularizar la temática entre jugadores de todo el planeta gracias a esa misteriosa mansión plagada de zombies después de que un experimento convirtiera en no muertos a todos sus habitantes.

No es el único Resident Evil previsto para las próximas semanas. El 18 de febrero llega a España el primer capítulo de Resident Evil Revelations 2, nueva entrega de la saga y que se distribuirá en cuatro episodios.