Resident Evil será una serie de televisión

Los zombies de Resident Evil tienen vida más allá del cine. La productora alemana Constantin, responsable de las películas protagonizadas por Milla Jovovich, ha anunciado que está trabajando en una serie de televisión que tomará el relevo de la sexta entrega de la saga en cines que la productora está preparando pero que todavía no tiene fecha de estreno.

Resident Evil

En una información que ha adelantado Variety, y de la que no se han revelado mayores detalles, Constantin afirma que su estrategia en los próximos años pasa por concentrar sus esfuerzos en la producción de productos televisivos. Además de Resident Evil, también tienen sobre la mesa adaptaciones para la pequeña pantalla de El Perfume o Mortal Instruments.

El anuncio de la serie de Resident Evil se suma a una más que interesante parrilla actual y futura en televisión. La quinta temporada de The Walking Dead arrancó en nuestro país anoche, en el canal Fox como viene siendo habitual, y lo ha hecho con sus mejores números de audiencia en Estados Unidos. En Norteamérica, además, también se ha puesto en marcha en las últimas semanas Z Nation, una serie que emite el canal SyFy y que apuesta por la acción visceral mientras sigue a un grupo de supervivientes en ruta para encontrar una cura a la infección con la que ha acabado el mundo.

Y por si fuera poco, ayer supimos que el canal Animal Planet prepara una adaptación de The Other Dead, un cómic en el que los zombis son los animales y que se centra en una plaga aparecida durante un temporal en Louisiana en el que el mismísimo presidente Obama toma las armas para combatir una nueva plaga.

Todavía no existe fecha para la posible llegada de Resident Evil a las pantallas de televisión aunque el hecho de que sea una continuación de la trama que se narrará en la sexta cinta indica que no tendremos ese reboot soñado más cercano a la historia de los videojuegos.

Jaume Esteve