Juegos

Rock Zombie, brujas y guitarras en tu iPad

Hemos visto muchas formas de matar a un zombie pero la que nos propone Rock Zombie es, cuanto menos, original. El título, que ya está disponible en iPad de manera gratuita aunque ofrece compras dentro de la aplicación, nos pone en la piel de una bruja, miembro de un grupo de rock, que tiene que hacer frente al fin del mundo con una sola arma: su guitarra. Ya lo dice la propia descripción del juego en la Appstore: “¿Qué pasaría si un concierto de rock se viera interrumpido por la llegada de una horda de zombies?”

Rock Zombie presume de mezclar elementos de los beat ‘em up clásicos, los conocidos machacabotones que tanto furor causaban en los salones recreativos de nuestra infancia, y los mezcla con unos gráficos en 3D propios de los tiempos que corren. El juego no acaba en las muertes a guitarrazo limpio sino que también podremos conducir coches y motocicletas a lo largo de los 20 niveles que tiene el juego, que también cuenta con diferentes cinemáticas —a modo de viñetas de cómic— en las que se explica la historia de las tres protagonistas: Zoe, Sasha y Crystal.

Por si fuera poco, Rock Zombie también quiere jugar la baza de la banda sonora para atrapar a sus jugadores. El título promete una recopilación de temas que van del hard rock al nu-metal pasando por el alt rock para que el usuario “se sumerja dentro de una atmósfera urbana oscura y lluviosa”. Aunque el juego ya está listo para ser jugado en dispositivos iOS, tanto iPad como iPhone, también hay una versión para PC y otra para Wii U, la consola de Nintendo, que también están en el mercado. Ambas se pueden conseguir por unos seis euros y ofrecen la misma experiencia pero en una pantalla de mayores dimensiones.

Previous post

Sony ultima los detalles de la primera versión de H1Z1

Next post

Exo Zombies, los no muertos de Advanced Warfare tienen fecha

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.