Terror Beach

¿Qué sabemos del universo de ‘The Ring’?

Una cinta de vídeo maldita, una llamada telefónica al espectador de la misma, y un aviso de que éste va a morir en siete días. Sí, estamos hablando de la sinopsis de la saga de películas de ‘The Ring’. En esta ocasión, en TerrorBeach, nuestra sección dedicada al mundo del terror más allá de los zombies, queremos dedicarle espacio y tiempo al universo de esta saga de terror que ya lleva dos películas y tiene una tercera en camino.

El origen de esta saga de sitúa en Japón. Kōji Suzuki es el hombre encargado de escribir en 1991 ‘Ringu’, una novela de terror en la que había una cinta de vídeo, cuyo visionado condenaba a su espectador a muerte, y un extraño ser mutante y terrorífico. En 1998, en Japón se creaba una adaptación homónima de esta novela, en cuyo argumento estaba implicado Suzuki.  El éxito de la película en el país del sol naciente fue total.

Hollywood no quiso perder el tiempo y apostó por su propia adaptación de al película japonesa. De esta manera, en 2002, con Gore Verbinski a los mandos de la dirección y Naomi Watts y Martin Henderson como actores protagonistas, llegaba ‘The Ring’. La película estadounidense fue un éxito total. A nivel comercial la audiencia respondió muy bien y a nivel de crítica también fue bien recibida. Logró ser una de las películas más terroríficas de todos los tiempos. Una atmósfera opresiva y una sensación constante de temor a que apareciese su terrorífica antagonista fue suficiente para crear un icono.

En su trama, una madre, Rachel, interpretada por Naomi Watts, decide investigar lo que está ocurriendo con una cinta maldita que está matando a la gente y ha dejado a su hijo en mal estado. A partir de ahí, arranca la historia de esta primera entrega de la saga.

Para muchos el nombre de Samara no signifique demasiado, pero si piensan en la terrorífica joven que aparece con el pelo cubriendo su cara quizás sí sepan de quien estamos hablando. La historia de este personaje y su origen es uno de los aspectos más interesantes y siniestros de la trama. Por ello, no diremos nada sobre el mismo para no destripar la película a nadie.

Tras el éxito que supuso la primera entrega, tres años más tarde, en 2005, llegaba la secuela de la misma, protagonizada de nuevo por Naomi Watts y dirigida en esta ocasión por por Hideo Nakata. Esta segunda película volvió a ser un éxito en ventas y volvió a aterrar a los espectadores con las apariciones de Samara.

De nuevo, en ‘The Ring 2’ la acción comienza con un grupo de jóvenes que encuentra una copia de la cinta maldita. ¿El resultado? El esperado: muerte por terror. Tras esto, el personaje de Naomi Watts, decide volver a ocuparse de la cinta de Samara y tratar de acabar con ella de una vez por todas. Una nueva oportunidad en la que conocer más sobre la terrorífica historia de esta macabra antagonista.

Y hasta ahí llegaba la saga de ‘The Ring’. No sería hasta nueve años después, en 2014, cuando se supo que Paramount Pictures ya estaba trabajando en una tercera entrega. Es entonces cuando ‘Rings’, la tercera película, estaba en fase de desarrollo y volveríamos a tener la oportunidad de ver a Samara.

El éxito que tuvieron estas dos películas dieron lugar a que se creasen multitud de remakes de  películas de terror japonesas como ‘Llamada perdida’, ‘El Grito’ o ‘Dark Water’. El terror japonés comenzó a considerarse uno de los más intensos del celuloide y occidente no tardó en imitarlo para su propio beneficio. Una buena noticia para todos aquellos deseosos de cintas de terror.

¿Qué sabemos del universo de 'The Ring'?

¿Qué sabemos de la nueva entrega ‘Rings’?

‘Rings’ es el título de la tercera entrega de la saga ‘The Ring’ . En esta ocasión, F.Javier Gutiérrez es el encargado de dirigir la obra, está producida por Laurie MacDonald y Guillermo del Toro y protagonizada por Matilda Lutz y Alex Roe.  El presupuesto de la misma ha sido de 33 millones de dólares. Por lo que sabemos de la trama, ‘Rings’ sera una precuela de las dos películas anteriores. En ella veremos como fue creada la cinta y conoceremos más sobre el origen de Samara.

La sinopsis oficial que ha sido revelada de la película dice así: Un nuevo capítulo en la saga de culto de terror Ring. En esta entrega, una joven angustiada por su novio, que investiga la oscura subcultura que rodea una misteriosa cinta de vídeo, de la que se dice que asesina a sus espectadores a los siete días de haberla visto, decide sacrificarse para salvarle, y al hacerlo, un descubrimiento le hiela la sangre: hay una “película dentro de la película” que nadie ha visto jamás…

Hasta el momento no se sabe más sobre esta nueva película, ni que rumbo tomará la saga, pero todo apunta a que por fin se tendrán respuestas de las mayores incógnitas de la película. Una buena noticia para todos aquellos que deseaban conocer los misterios no resueltos de la cinta.

El estreno de esta tercera entrega de la saga está previsto para febrero de 2017, después de que Paramount Pictures decidiera atrasar la llegada de la misma.

Hasta aquí nuestro particular repaso a la saga ‘The Ring’, su universo y la nueva película que llegará. Y vosotros ¿qué opináis de esta trilogía? ¿Preferís las películas japonesas o estas adaptaciones occidentales? ¿Qué esperáis de la tercera entrega?

 

Previous post

La moda de los payasos diabólicos llega a España

Next post

Cinco películas de serie B con zombies que no te puedes perder

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.