Sangre a borbotones para The Walking Dead 5

Sangre a borbotones para The Walking Dead 5

La quinta temporada de The Walking Dead ya ha arrancado en Estados Unidos —en España se estrena esta misma noche, en Fox— y sus protagonistas han aprovechado un acto este fin de semana en la New York Comic Con para arrojar algo más de luz acerca de lo que nos vamos a encontrar en esta nueva tanda de capítulos que prometen elevar la cuota de violencia de la serie hasta límites que no habíamos visto hasta la fecha.

The Walking Dead: Temporada 5

El principal cambio de rol protagonista lo encarna Rick. Líder del grupo en las primeras temporadas, decidió delegar responsabilidades al final de la tercera para vivir una apacible vida como granjero en la cuarta. Pero todo se torció con una nueva visita del Gobernador y Rick realizó el viaje a pie hasta Terminus en el que volvió a encontrarse consigo mismo y donde descubrió su lado más salvaje. No hay que olvidar que en el último capítulo de la cuarta temporada era capaz de degollar a un hombre a mordiscos. Andrew Lincoln, actor encargado de dar vida a Rick, ha prometido que el personaje “recuperará todo su poder” y ha lanzado un mensaje sorprendente: “Me gustaría que Shane no hubiera muerto en la segunda temporada porque había descubierto algo”.

Tanto el actor encargado de dar vida a Tyreese, Chad Coleman, como el productor ejecutivo Greg Nicotero, han puesto sobre aviso a los seguidores: esta temporada va a tener un grado de violencia desmesurado. Es más, Nicotero ya ha avisado que en esta temporada vamos a tener que enfrentarnos a alguna que otra pérdida importante. Los seguidores de Michonne, encarnada por Danai Gurira, podrán seguir disfrutando de una de las tipas más duras del reparto. A pesar de haber mostrado una faceta más humana en la temporada anterior, Gurira asegura que nos toparemos de nuevo con un personaje “muy fuerte”.

Por si fuera poco, ya tenemos fecha para la segunda mitad de la temporada de The Walking Dead. El 8 de febrero es el día escogido para que la tanda final de episodios comience su emisión en Estados Unidos. A España, como de costumbre, llegará un día más tarde, el 9 de febrero.