Portada

Siete armas que podrían sernos útil en un apocalipsis zombie

El apocalipsis zombie puede llegar en cualquier momento y desde Zombeach creemos que es necesario estar preparados. Puedes correr todo lo que quieras, escapar durante días, semanas, meses o años, pero al final tendrás que plantar cara a un come cerebros, te guste o no. Por ello, hemos reunido 7 armas que deberías tener en cuenta el día que tengas que decidir con qué equiparte y sobrevivir por ver un nuevo amanecer.

pistola

Pistola

Una semiautomática es la opción más acertada, por supuesto. Su capacidad para tener más munición que un revolver la hacen una buena opción frente a los caminantes, y teniendo en cuenta que siempre suelen estar en grupos, es un recurso muy útil para abrirnos una salida. Aunque tienen dos grandes defectos: la munición y el ruido. Lo primero es algo lógico, llegará un momento en el que no te quedarán balas y tendrás que hacer frente a tus miedos con un arma blanca improvisada. Lo segundo es algo que podemos evitar si tenemos un silenciador, pero no siempre estará a mano.

Carabina

La carabina es un rifle que nos ofrece un mayor rango que la pistola. Actualmente hay muchos tipos de carabinas, aunque si nos ponemos clásicos, la M1 o M2 puede ser una buena opción. Al igual que con la pistola, el problema de la munición y el ruido son los principales inconvenientes que encontramos en esta arma, aunque la posibilidad de convertirla en una lanza improvisada, usando algo afilado a modo de bayoneta, puede resultar muy útil a cortas distancias o cuando las balas escaseen.

Machete

El machete es, posiblemente, el arma de supervivencia que todos querríamos tener a mano llegado el momento de buscarnos la vida en un entorno salvaje y desconocido. Su tamaño lo hace mucho más letal que un simple cuchillo, además de las posibilidades que tiene para realizar otras tareas que no sean matar zombies, como cortar madera. Además, tenemos la posibilidad de usarlo de arma arrojadiza gracias al lanza machetes.

La lanza-tubería

En casi todos los lugares hay tuberías, y si lo combinamos con un objeto punzante en uno de los extremos, tendremos una lanza improvisada que sabemos que podremos usar tanto para rajar al zombie como para darle con la parte metálica. A pesar de su peso, es una buena opción si nos tenemos que crear nosotros mismos un objeto con el que defendernos, aunque sería recomendable probarla antes, no sea que hayamos encajado mal las piezas.

El lobotomizador

En el libro de Max Brook, Guerra Mundial Z, es el arma que utiliza el personaje Lobo y que posiblemente sea la más representativa de toda la novela, diseñada por los Marines de los Estados Unidos. En internet ya se pueden encontrar modelos de gente que ha hecho real esta pieza, la cual mezcla un pico, una pala y un hacha en su cabeza. Además, su mango largo hace que sea un arma efectiva tanto a corta como a media distancia. Está pensada para decapitar primero y reventar los sesos del zombie después.

Bate de béisbol

Sin lugar a duda, es uno de los objetos empleados como armas que más hemos visto o de los que primero se nos viene a la cabeza. Aunque su función principal no es la de golpear cuerpos de muertos vivientes, su fabricación en madera lo hace una arma blanca muy poderosa y letal a cortas distancias. Además, con un poco de ingenio la podemos modificar un poco, enrollando alambre de espino alrededor y haciéndolo todavía más peligroso. Perfecto para dar la bienvenida a los que gritan por nuestros sesos.

baseball

Cóctel Molotov

El fuego siempre ha sido el amigo del hombre, aunque a veces cause desafortunadas tragedias. El calor que nos ofrece también puede sernos útil para frenar el avance de los zombies, haciendo que su piel en descomposición prenda y dejándoles fuera de juego. En internet hay miles de formas de hacer uno, aunque desde Zombeach te aconsejamos hacerlo solo en caso de extrema necesidad, ya que puede ser un arma de doble filo.

La lista de armas que podríamos utilizar es prácticamente interminable. Nosotros hemos recogido estas siete que creemos que pueden ayudarte si algún día te ves en medio de un apocalipsis zombie. Por supuesto siempre estarán las opciones más locas, como la motosierra enganchada a un remo que veíamos en Dead Rising o la katana como en The Walking Dead. Si tienes alguna opinión sobre algún objeto que podrías emplear, compártelo a través de los comentarios.

Previous post

Al Otro Lado de la Vida: Doceavo capítulo

Next post

Top 10 mejores regalos para fans de los zombies y The Walking Dead

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.