Síntomas zombies analizados en un estudio por científicos de la univesidad

Unos estudios llegados desde las universidades de Pensilvania y San Diego, han analizado varios films del género zombie, donde se ve claramente como el comportamiento de estos muertos vivientes se deben a algún daño en partes del cerebro que se encargan del apetito y de la coordinación.

Alalizanzo los síntomas zombies.

Los síntomas más comunes suelen ser, una incontrolabilidad de las respuestas motrices, un deseo de sangre irracional, una fuerza por encima de lo humano, y una falta de coordinación terrible, entre alguna más que otra. Todo esto hace referencia a un síndrome creado por estas universidades llamado Trastorno por Déficit de Hipoactividad Consciente abreviado CDHD.

Síntomas Zombies

Los zombies de The Walking Dead por ejemplo, estarían englobados en una clase denominada CDHD-1 ya que son más aletargados, mientras que por ejemplo, los zombies de la película Guerra Mundial Z estarían dentro de la clase CDHD-2 correspondiente a unos muertos vivientes ḿás rápidos y despiertos. Ya que ningún zombie demuestra nada de empatía a la hora por ejemplo de vincular rostros humanos con personas que ya conociese, esto sería un daño grave en la circunvolución fusiforme, por otro lado como ya hablábamos antes la falta de coordinación a la vez que un comportamiento impulsivo vienen dadas por daño en la corteza orbitofrontal, La debilidad visual recaer en su totalidad sobre deficiencias en el lóbulo occipital, mientras que la falta de poder articular palabras vendría dada por un daño en la sección frontal y la carencia para generar recuerdos nuevos sería por un daño en el lóbulo temporal medial, para finalizar el estudio, han detectado que una lesión en el hipotálamo sería la causa del insomnio y el cerebelo tendría la función de gestionar el control motor. Añadimos que hay funciones cerebrales que funcionan automáticamente, como los sentidos, que permanecerían intactos.

Está claro que una persona no padece todos estos síntomas a la vez para convertirse en un zombie, pero ¿si alguien sufriera todas estas lesiones, sería el primer zombie vivo?

TagsAnálisiscerebrocomportamientomuertos vivientesSíndromeuniversidadzombie
Sergy Fernández