Terror Beach

Sister Hell gana el premio a mejor corto en MADTerrorFest 2015

El festival de cortos de género de cine fantástico y de terror, MADTerrorFest 2015 tuvo lugar el pasado 12 de Noviembre en Madrid y dejó como ganador de esta edición al corto del noruego Fredrik S. Hanna, Sister Hell.

title1

El MADTerrorFest viene celebrándose desde el año 2012 en Madrid y tal y como afirman en su página web, llegó con la intención de cubrir el vacío que existe en dicha ciudad en cuanto a los géneros de cine fantástico y de terror se refiere, así como destapar el potencial que hay en muchos directores. En Cinesa Proyecciones, lugar donde se celebró el festival, los espectadores pudieron visualizar los distintos cortos que fueron expuestos. Tras la visualización de estos, fue el jurado, formado por Macarena Gómez, Eduardo Casanova, Miguel Ángel Vivas y Miguel Ángel Font, el que determinó quién se llevaría el premio de 300 euros con el que se premia al mejor corto del MADTerrorFest. El jurado finalmente falló en favor de Sister Hell.

El primer corto que fue proyectado fue Noct, obra del francés Vincent Toujas. En este se contaba la historia de un vendedor de discos que se siente extraño y a menudo se observa vigilado y seguido por una extraña criatura.

Tras este, le tocó el turno a Exposure, de Ignacio F. Rodó. En Exposure, una chica está revelando fotografías de ella con poca ropa, en un cuarto oscuro, cuando de repente, alguien más aparecerá en la sala.

El tercer corto expuesto fue Three Wise Monkeys, de Miguel Ángel Font. El director invitó a quienes acudieron al MADTerrorFest que se acuerden del corto la próxima vez que vean a los tres típicos monos de la aplicación para móviles de mensajería instantánea, Whatsapp. Y es que en el corto de Miguel Ángel Font, los tres monos sabios representan la voluntad de no ver el mal, no oírlo y no hablar de él, y este mal estará muy presente en la hija de un matrimonio.

Sister Hell fue el siguiente corto reproducido. Dirigido por Fredrik S. Hanna, en el corto, una joven monja juguetea con tentaciones satánicas y abandona el convento donde se encontraba. Tras esto acabarán apareciendo monjas, curas, Dios y el propio Satán en una sucesión de alocadas escenas.

Tras los vistos hasta este momento le llegó el turno a The Cloud, creado por Alfonso García y en el que destaca que sólo está grabado con un iPhone 4 y un iPhone 6, como explicaron. The Cloud es la historia de Mike, un hombre que atrapado en un ascensor, deberá servirse del sistema operativo de su teléfono móvil para sobrevivir.

Eduardo Casanova y Macarena Gómez, ambos presentes en el festival, presentaron La hora del Baño, el primero como director y la segunda como actriz. El corto cuenta la historia de una pareja que tras tener un bebé, ven como su vida ha empeorado y deciden actuar.

They will all die in Space, corto dirigido por Javier Chillón, nos cuenta una historia de ciencia ficción en la que la acción tiene lugar en la nave Tantalus, donde sólo hay dos personas despiertas.

En penúltimo lugar se proyectó El Oso Negro, un corto belga dirigido por Méryl Fortunat-Rossi y Xavier Seron. Fue uno de los más vitoreados por los asistentes al festival. En el corto, los directores juegan mucho con el humor, pues la historia del mismo está inspirada en el folleto informativo del Parque Natural del Oso Negro de Québec. En este parque hay un oso negro muy peligroso y los visitantes deben de tener cuidado si no quieren acabar desmembrados.

El MADTerrorFest terminó con la proyección de Saying, un corto de 30 segundos creado por David Pareja y ganador del Notodofilmfestival 2014, el cual adjuntamos a continuación

Así, tras la proyección de todos estos cortos y la posterior entrega del premio al ganador, terminó el MADTerrorFest 2015.

Previous post

Z Nation renueva por una tercera temporada

Next post

Un zombie no muerde por miedo a las ETS

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.