Juegos

Sony vende SOE y abre la puerta a H1Z1 en Xbox One

H1Z1 ya no forma parte de Sony. El juego, que estaba englobado dentro de las franquicia que Sony Online Entertainment tenía en cartera, ha pasado a estar  bajo el paraguas de Columbus Nova, un grupo inversor que se ha hecho con el estudio y que le ha cambiado el nombre para borrar cualquier vestigio de Sony del mismo: Daybreak Game Company. La primera conclusión a la que han llegado muchos medios de comunicación tiene que ver con el último juego lanzado por el estudio, el MMO zombie H1Z1 y que después de este cambio de dueños podría ver la luz, en un futuro no muy lejano, en Xbox One.

TechCrunch ha aclarado que el fondo de inversión responsable del estudio pretende continuar apoyando los juegos que ya están en el mercado, ya sea H1Z1 o EverQuest Next, secuela del título de mayor éxito del estudio y cuya fecha de salida no debería estar muy lejana aunque se desconozca con exactitud. Pero el principal valedor de Xbox One para futuros juegos es el presidente del estudio, John Smedley, que nada más conocerse la noticia publicó un tuit bastante significativo: “¡Tengo muchas ganas de hacer juegos para Xbox One!”.

El estudio se había centrado hasta ahora en juegos para PC pero el cambio de dueño también va a conllevar un cambio en la filosofía del grupo. Según un miembro del estudio, en unas palabras que colgó en Reddit, Daybreak planea “tener más recursos para nuestros juegos ya en marcha y poder lanzar versiones multiplataforma de todos los títulos para adaptarnos al mundo en el que vivimos”. ¿Significa esta noticia que H1Z1 será una realidad en las consolas de Microsoft? Todo indica a que así será, aunque resta por ver con qué calendario trabaja el estudio.

Previous post

Call of Duty Exo Zombies llega a PS4 y PC el 26F

Next post

DayZ prepara nuevas variedades de zombies

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.