State of Decay para Xbox One ya tiene fecha de estreno

State of Decay para Xbox One ya tiene fecha de estreno

El 28 de abril es la fecha escogida por Undead Labs para lanzar State of Decay: Year-One Survival Edition. El juego llega así a la nueva consola de Microsoft, Xbox One, y recibe una edición remozada en PC con nuevos gráficos y texturas adaptadas a las nuevas consolas y nuevo contenido. El juego original contará con los dos DLCs publicados hasta la fecha, Breakdown y Lifeline, por lo que los jugadores podrán disfrutar del título en su modo sandbox que reta a los jugadores a mantenerse con vida el mayor tiempo posible en un mundo infestado de no muertos. Lifeline, el segundo contenido adicional, añadió una nueva ciudad al mapeado original y permitió a los jugadores ponerse en la piel de una unidad militar para comprobar que las armas de fuego no son todo lo útiles que podrían parecer frente a una horda de enemigos que nunca termina.

El juego costará 29,99 euros y contará con un 33% de descuento para aquellos que lo hubieran comprado con anterioridad por lo que los antiguos jugadores podrán volver a recorrer sus calles plagadas de zombies por algo menos de 20 euros. Además, los jugadores que ya compraron State of Decay en su día tendrán la posibilidad de jugar con un nuevo personaje, “Gurubani, un nativo americano muy molón armado con una espada”, en palabras del estudio.

State of Decay supo ganarse al público gracias a una visión diferente del holocausto zombie. El juego coloca a los jugadores en un entorno rural, plagado de pequeños pueblos, donde tendrá que manejar a un grupo de supervivientes frente a las oleadas de no muertos que pueblan el mapa. Cada poco tiempo, los personajes deberán abandonar su base para hacerse con armas, suministros o comida por lo que no hay, prácticamente, un momento de calma. Esa mezcla de acción y estrategia fue uno de los puntos que hicieron destacar al juego por encima de otras propuestas del género.