Terror y artes marciales en Zombie Apocalypse

El cine zombie no para. Cuando no tenemos novedades sobre el posible rodaje de Guerra Mundial Z 2 nos topamos con un rumor que habla de la posible preproducción de 28 Meses Después. Y en medio de todas estas noticias, una certeza. Zombie Apocalypse es el proyecto que está rodando Chee Keong Cheung, un cineasta de Lancaster que quiere mezclar los elementos clásicos del género zombie con una dosis de artes marciales que enorgullecerían la mismísimo Bruce Lee.

Zombie Apocalypse

Chee Keong Cheung, director de Zombie Apocalypse.

La cinta se está rodando a lo largo y ancho de Inglaterra y, hasta la fecha, todas las llamadas para conseguir extras han sido un éxito hasta el punto de que en Lancaster fueron más de mil las personas que se presentaron a un cásting cuando tan solo hacían falta cuatrocientas cincuenta. "Mi intención es que está película me coloque un escalón por encima en mi carrera artística", explica el cineasta. "Mi intención es hacer una película de zombies diferente, como cuando Danny Boyle rodó 28 Días Después, de ahí que haya introducido elementos de artes marciales", explica en unas declaraciones que recoge el Lancaster GuardianCheung está buscando especialistas en artes marciales y atletas para finalizar las escenas más técnicas del rodaje.

El tren de Zombie Apocalypse cuenta con trabajadores con experiencia en la industria del cine como Kevin Eastman, co creador de Las Tortugas Ninja, o Carlos Gallardo, coproductor de un par de cintas conocidas por estos lares como son El Mariachi y Desperado. "Carlos nos ha dado una buena dosis de Hollywood", explica Cheung que pretende estrenar la película durante los últimos meses de 2015 o los primeros de 2016. ¿Tendremos la suerte de ver esta extraña mezcla de cine de zombies y de artes marciales en el Festival de Cine de Sitges o la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián?

Tagscinezombie apocalypse
Jaume Esteve