The Other Dead, una serie zombie con animales

Corren buenos tiempos para los zombies en las series de televisión. The Other Dead se va a sumar en los próximos meses a Z Nation y The Walking Dead gracias al movimiento de Animal Planet, una cadena de televisión de Estados Unidos dedicada a los animales, y que va a trasladar a la pequeña pantalla los cómics publicados en 2013 que ofrecen un giro animal al género zombie.

The Other Dead

The Other Dead vio la luz en 2013 de la mano de IDW Publishing y trata la historia de un grupo de supervivientes, entre los que se encuentra el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que deben superar un apocalipsis zombie después de que un huracán haya sacudido el estado de Luisiana. Esta vez, los protagonistas que se alzan de entre los muertos no son las personas sino los animales, que lo hacen con una fuerza y una violencia inusitadas. El cómic es obra de Joshua Ortega y Digger Mesch que aseguran que tienen por delante "una buena dosis de humor zombie" mientras preparan la preproducción de la serie.

Animal Planet, cadena encargada de producir y emitir la serie quiere "diversificar la programación del canal con géneros diferentes y dinámicos". En la parrilla de la cadena podemos encontrar todo tipo de programas dedicados a los animales, desde la historias más cercanas de las mascotas de nuestros hogares hasta reportajes propios de esos documentales de La 2 que todo el mundo asegura ver.

La serie tiene previsto su estreno para los primeros meses de 2016 por lo que todavía nos quedan unos cuantos meses por delante para poner imágenes en movimiento a esa horda de zombies del reino animal. Hasta entonces, nos podemos entretener con Z Nation o la quinta temporada de The Walking Dead, ambas series actualmente en antena y con las que tenemos zombies en pantalla para un buen rato.

Tagsanimal planetseriesthe other deadtv
Jaume Esteve