The Town of Light nos interna en un manicomio tenebroso

The Town of Light nos hace vivir en la piel de un interno en un manicomio para horrorizarte. Siempre que tenemos un juego de terror, normalmente suele estar enfocado a espíritus malignos, o fantasmas, casas embrujadas, zombies, o diferentes abominaciones de ultratumba. Hacer algo que marque la diferencia no es sencillo, es por eso que The Town of Light quiere mezclar realidad con un toque de fantasía, metiéndonos en la piel de un interno en un manicomio real, que en su momento existió y tan aterrador como podríamos imaginar.

The Town of Light

The Town of Light no quiere estancarse en los estándares que acontecen este género, porque los manicomios no son elementos nuevos al fin y al cabo, más bien lo contrario, ha habido muchos, donde la mayoría siempre suele tener huéspedes oscuros, como psicópatas, fantasmas, muertos vivientes o una mezcla de todos. Aunque los desarrolladores tienen como objetivo ponernos en la piel de uno de los internos de un manicomio que existió hace muchos años de verdad, en la Toscana italiana, donde siempre se ha comentado y es bien sabido por todos como maltrataban a los enfermos mentales que estaban como pacientes en el centro. The Town of LightSe han puesto manos a la obra para investigar todo sobre este centro psiquiátrico en la bonita ciudad de Volterra, Italia, donde fueron expresamente para hacer unas visitas a las ruinas, para hacer que el manicomio del juego fuese lo más idéntico posible al real.

Este manicomio no está operativo desde hace muchos años, pero The Town of Light estará ambientado en la década de 1940, donde las personas internadas en estos centros carecían de derechos humanos, y además muchos de ellos eran abandonados a su suerte, en estos manicomios llenos de lamentos, ira y cosas macabras. Aun no está disponible el juego en el mercado, pero le podemos echar un ojo gracias a Steam Greenlight, queda bastante poco para la versión final, que tendremos el placer de poder comprar a finales de este año que además será compatible con Oculus Rift, el visor de realidad virtual, que sin duda, nos hará pasar momentos muy aterradores.

 

Sergy Fernández
  • FabioViola

    Last game trailer
    https://www.youtube.com/watch?v=RAI3B0K9HiU