Series

The Walking Dead, criticada por la violencia contra niños

La sexta temporada de The Walking Dead ha vuelto. AMC está emitiendo sus nuevos episodios en Estados Unidos y FOX lo hace en España. El episodio con el que volvió esta temporada ha generado críticas por la violencia empleada sobre niños en determinados momentos de la serie de ficción y los creadores de la serie han respondido a estas críticas. ATENCIÓN: HAY SPOILERS DE LOS NUEVOS EPISODIOS A PARTIR DE AQUÍ. 

The Walking Dead, criticada por la violencia contra niños

En el regreso de la aclamada serie de zombies sabíamos que pasaría un hecho que los seguidores de la saga de cómics también estaban esperando: Carl, el hijo de Rick Grimes, perdería el ojo. La confirmación de que esto acabaría ocurriendo la pudimos ver en el póster que mostró por error FOX Rusia en el que aparecía Carl con el ojo vendado. En la serie televisiva, esto ha ocurrido en el capítulo No way out (No hay escape), en el que en una secuencia de apenas cinco minutos, el joven Carl sufre una herida en el ojo que le hará perderlo.

Esta escena ha provocado que la polémica inunde The Walking Dead de críticas contra la violencia en niños. Los responsables de la serie no han tardado en salir a la palestra a dar explicaciones. Greg Nicotero, productor de la serie explicaba lo siguiente: “Cuando estamos elaborando una historia, es más importante el personaje involucrado que su edad. El cómic no se anda con chiquitas, y nosotros desde el principio hemos querido honrar la obra de Robert Kirkman y continuar haciendo cosas que sigan siendo sorprendentes“. También aclaró que la escena era necesaria, ya que es un momento crítico, tanto en las novelas como en la serie”.

Todo apunta a que vamos a seguir teniendo escenas violentas en la serie porque así está diseñada, sin importar el personaje y sin hacerlo gratuitamente. Hay que recordar que no deja de ser ficción. Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, ha afirmado que llevaba esperando mucho tiempo ver esta escena. Explicó a The Hollywood Reporter que el hecho de que Carl pierda el ojo, y cómo este hecho les afecta a él y a Rick, así como a la relación entre ambos, es una parte importante de la trama“.

The Walking Dead, criticada por la violencia contra niños

Previous post

Peanut Butter & Brains, a los pequeños también les gustan los zombies

Next post

Vodafone yu Survival Zombie aterriza en Gijón el 27 de febrero

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.