The Witch, una de las películas de terror más esperadas

Esta película de terror está generando mucha expectación a su alrededor y aún no se sabe cuando saldrá en Estados Unidos, pero sabemos que será en 2016 pero sin fecha confirmada. The Witch cuenta con el debut del director Robert Eggers quien también está preparando el remake de Nosferatu y además ha sido premiado con el premio en el Festival de Sundance a la mejor dirección por que este proyecto tiene una pinta increíble, hay escenas muy inquietantes en el trailer. La película contara con Anya Taylor Joy, Harvey Scrimshaw, Ralph Ineson, Kate Dickie, Lucas Dawson y  Ellie Grainger como elenco encargado de meternos el miedo en el cuerpo en este film de bajo presupuesto, pero que a primera vista tiene buena calidad.

The witch poster

The Witch

Basará su ambientación en el siglo XVII, año 1630 Nueva Inglaterra, centrando la trama en una familia de un granjero. William y Katherine son un matrimonio religioso que llevan una vida ejemplar junto a sus cinco hijos que se ven obligados a mudarse a un pueblo donde se rumorea que vive una bruja dentro del lúgubre bosque situado en las inmediaciones. De repente, desaparece el hijo pequeño junto a la cosecha y la supersticiones se apoderaran de ellos y el miedo se hace latente, cada vez se hace más presente que hay algo sobrenatural que reside en el bosque, animales que no se comportan de forma habitual, bebés desaparecidos... Esto sumado a fenómenos sobrenaturales, merma la fe de esta religiosa familia puesta a prueba. Mientras las sospechas se hacen cada vez más grande y la paranoia aumenta, los habitantes del pueblo empiezan a susurrar sobre la hija adolescente de la familia que creen que es la responsable de los sucesos que ocurren.

Sin duda The Witch posee grandes elementos para crear una atmósfera de lo más perturbadora y como dice su director "una pesadilla desde el pasado" calificándola de esta manera. Se podrá ver en el Festival de Toronto próximamente y seguramente también en Sitges.

 

TagsbrujaPesadillaRobert EdggesSobrenaturalterrorThe Witch
Sergy Fernández