Time of Death: la saga de zombies que se lee

The Walking Dead no es la única saga de zombies sobre papel a la que puedes echarle el guante estos días. Time of Death es la creación de Shana Festa, una enfermera apasionada por el género zombie y que ha lanzado su propia web dedicada a la literatura de género y que también es la responsable de una saga literaria que va a recibir en breve su segunda entrega. Shana se hace llamar la Monstruo de los libros (Bookie Monster, en inglés) y presume de haber tenido una educación basada en los clásicos del género de terror: Pesadilla en Elm Street, Un hombre lobo americano en Londres, Poltergeist, El Regreso de los Muertos Vivientes...

Time Of Death: Asylum

La escritora tiene lista la segunda entrega de Time of Death, su saga literaria ambientada en un mundo asolado por no muertos que va a ver la luz en breve y que sigue los hechos del primer volumen, publicado el pasado mes de mayor. Este segundo libro, que lleva por subtítulo Asylum, promete continuar una trama cuyo origen es más que original. Esta vez la infección no comienza con una enfermedad que se escapa del control de las autoridades sino que todo comienza cuando unos trabajadores de la construcción liberan, accidentalmente, un gas amarillo que les infecta y les convierte en los primeros pacientes de la infección. No se nos ocurriría mejor forma de hacer una sátira política en la costa levantina.

"Me encanta matar gente y voy a acabar con muchos personajes a la vez que introduzco nuevas caras", bromea en una entrevista que recoge News Press. El primer libro destacó por sus elevadas dosis de gore, sangre y de víctimas pero ante un apocalipsis zombie no nos podemos esperar otra cosa, ¿verdad? El segundo volumen de su saga comienza un mes más tarde de los hechos narrados en el primer libro, Abduction, y sigue a la protagonista y su marido escapando de los no muertos y tratando de encontrar refugio en una institución mental. La autora ha preparado una "fiesta online" el 14 de diciembre para celebrar el lanzamiento de su libro que ya se puede reservar, en inglés, en Amazon.

La tercera entrega, Crossroads, verá la luz a lo largo de 2015.

Jaume Esteve