Cómics y Libros

Top 15 portadas de Marvel Zombies

Los superhéroes. Personajes de cómic que salvan a la humanidad de las catástrofes y que permiten  que la gente de las ciudades pueda vivir en calma, sin preocupaciones ante el ataque de algún supervillano. Pero, ¿qué pasaría si esos mismos que salvan a la humanidad quisieran devorarla? En Marvel tuvieron esa idea y a raíz de ello nació un hilo argumental que contó con el mismísimo Robert Kirkman entre sus guionistas.

Hoy en Zombeach os traemos una comparación entre las portadas que surgieron en Marvel Zombies y que rendían homenaje a algunas de las portadas más icónicas de la historia del cómic. Spiderman, Los X-Men, Los Vengadores… todos tienen cabida en un mundo donde los superhéroes de la Casa de las Ideas prefieren el sabor de la carne humana. Arthur Suydam es el encargado de firmar las portadas, aunque nosotros hemos elegido 15 de entre todas las que se publicaron.

Marvel Comics 1

La portada de Marvel Comics 1 no podía quedarse sin su versión en zombie. La portada que salió en 1939 también tenía su versión zombie. La aparición de la Antorcha Humana por vez primera no podía quedarse sin su homenaje.

antorcha-humana_zombie

Nick Fury, Agent of SHIELD

Como si del agente 007 se tratase, Nick Fury posa en esta portada con la cabeza del Capitán América en una de sus manos. Arthur Suydam vuelve a ser el encargado de homenajear esta portada tan representativa y tan conocida.

nick_fury_zombie

Tales of Suspense 39

Aunque ahora le conozcamos con la armadura naranja, el primer Iron Man tenía un toque más “rústico”. Arthur Suydam trazaría las líneas del cuerpo en descomposición y sin algún miembro que años atrás dibujó Jack Kirby y que servían para introducir en el mundo del cómic a otro de los personajes más conocidos actualmente de la Cada de las Ideas.

iron_man_zombie

Los Vengadores 4

Capitán América hacia su primera aparición tras descongelarse en este cómic. El héroe estadounidense no podía quedarse sin su versión zombie fruto del trazo de Arthur Suydam, que completaba la estampa con algunos compañeros del Capi, como Thor, Avispa o Iron Man.

avengers_zombie

X-Men 1

La Patrulla X es otro de los grupos de superhéroes que más relevancia han tenido en el mundo del cómic. Los alumnos de Charles Xavier se aventuraban en su primera misión en las páginas del cómic.

x-men_zombie

Patrulla X 268

Jim Lee, uno de los dibujantes más reconocidos actualmente, trazó las siluetas de esta portada, que cuenta con una increíble versión zombie, además de todas las demás que podemos encontrar en otros números.

patrulla-x_zombie

Capitán América 100

En 1968, Capitán América tenía su primera tirada en solitario. Jack Kirby dibujaba una de las portadas más emblemáticas y que ha tenido múltiples versiones. Como no podía ser de otra manera, Arthur Suydam fue el encargado de convertirla en una portada zombie.

capitan_america_zombie

Wolverine

Wolverine es para muchos una de las mejores historias del mutante canadiense. Lobezno se ponía a las órdenes de Frank Miller y Chris Claremont que no podía faltar en su versión “más atractiva” y que tanto nos gusta en Zombeach.

lobezno_zombie

Amazing Fantasy 15

La primera aparición de Spiderman tuvo su versión zombie. En ella, el trepamuros carga con un cadáver, en lugar de con el ciudadano que salvaba. A lo largo de la historia del cómic, ha sido una de las portadas más parodiadas y homenajeadas, por la importancia del personaje que protege Nueva York.

spiderman_zombie

Hulk 340

La portada que nos sirvió para abrir uno de los enfrentamientos más espectaculares del cómic, entre Lobezno y Hulk, también tiene su versión zombie. En la portada se puede apreciar el reflejo del Hulk zombie en las garras de Logan que, junto a la expresión de Lobezno, lo hacen digno de enmarcar.

hulk_zombie

Giant Size Annual Amazing Spiderman

La portada de la boda entre Peter Parker y Mary Jane, dibujada por John Romita Jr.servía de ejemplo para Arthur Suydam en la portada del quinto número. En esta ocasión, los novios no tenían la expresión de alegría de comenzar una nueva vida juntos, ya que estaban más atentos a mantenerse en pie y posar para la foto.

spiderman_boda_zombie

X-Men 141

John Byrne dibujó la portada del número que inició el hilo argumental Días del futuro pasado, que el año pasado pudimos ver su adaptación en los cines. No solo Lobezno aparece en su versión zombie, sino que todos los que aparecen en el cartel que ilumina el foco cuentan con su adaptación.

x-men_unconny_zombie

Amazing Spiderman 316

Todd McFarlane fue el encargado de dibujar una de las portadas más conocidas de Spiderman. Uno de sus enemigos más representativos, Venom, también tiene su versión zombie en la que aplasta al trepa muros de Nueva York.

venom_zombie

Secret Wars

La portada de la recopilación en tapa dura del primer número de la maxiserie de Mike Zech no podía quedarse fuera de este recopilatorio. Arthur Suydam seguro que disfrutó al volver a dibujar a la mayoría de los superhéroes más famosos de Marvel en una sola portada, eso sí, sin perder el toque zombie de esta colección.

secret_wars_zombie

Civil War

Uno de los hilos argumentales más importantes del universo de Marvel, Civil War, también recibió su homenaje en forma de zombie. Capitán América, Lobezno, Iron Man, la Antorcha Humana, Hulka, la Cosa y hasta Daredevil aparecían con carne putrefacta en este homenaje.

civil-war_zombie

Fuente

Previous post

Al Otro Lado de la Vida: decimotercer capítulo

Next post

El Zombie 222, un auténtico devorador de kilómetros

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.