Parques y Eventos

Totana vivirá su apocalipsis zombie este sábado 16 en la Noche Zombie

El municipio de Totana vivirá una noche de terror este sábado día 16 de enero con la celebración del la Noche Zombie. Como en otros eventos de este tipo, de los que ya os hemos hablado en Zombeach y que prometen ser igual de numerosos en 2016, el casco urbano será el escenario de juego en el que los participantes tendrán que superar una serie de pruebas a modo de yincana mientras escapan de los muertos vivientes.

A partir de las 23:00 horas y hasta el domingo a las 05:00, las calles serán tomadas en este ‘real game’ en la región de Murcia. Desde la Concejalía de Festejos han anunciado que ciertos comercios autorizados de hostelería podrán abrir sus locales 2 horas más de lo estipulado con motivo del evento.

El precio de la entrada individual es de 35 euros. Si lo preferimos, podemos pagar 10 euros y participar como zombie. En total solo pueden participar 1.500 personas, así que hasta ya con tu entrada a través de la página web oficial, donde también puedes consultar las reglas del juego.

La historia de ‘Noche Zombie’ es la siguiente:

Hace ya… mucho tiempo, los científicos de la Tierra detectaron un cometa que penetró en nuestro sistema solar. A todos nos pareció un evento astronómico curioso e interesante, sin embargo cuando poco a poco se acercaba a nuestro planeta, los gobiernos intentaron posar una nave sobre la superficie para estudiarlo.

Fue entonces cuando encontraron algo en su interior, que el hielo había mantenido intacto, un misterioso y extraño virus que con el tiempo se supo que iba a extinguir la vida en la Tierra. Reanimaba a los muertos dotándoles de una extraordinaria resistencia y fuerza y sobre todo los convertía en depredadores naturales de… Los Seres Humanos.

Aquel cuerpo celeste se aproximó a la Tierra y varios de sus fragmentos cayeron irremediablemente en distintos puntos del planeta, portando aquel extraño virus tan mortal que reanimaba los cuerpos muertos y los convertía en zombies.

Se han detectado focos de infectados por diferentes lugares, aunque según los últimos informes parece que el horror se ha centrado en la población murciana de Totana. El Gobierno está estudiando de cerca el comportamiento de la población y según las últimas noticias, ya se han detectado zombies en la zona, por lo que se va a proceder a emitir una Cuarentena y un toque de queda fijado para el día 16 de Enero de 2016.

Previous post

Moving Hazard, el juego en el que los zombies son nuestras armas

Next post

¿Qué películas de zombies esperamos de este 2016?

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.