Tráiler de Z Nation, nueva serie de zombis

El canal SyFy se lanza este otoño a la piscina con Z Nation, su propia respuesta a The Walking Dead, que se ha comenzado a emitir en Estados Unidos este mes de septiembre —el pasado día 12 se estrenó el episodio piloto— y que narra la historia de un grupo de supervivientes del holocausto zombi tres años después de que el mundo, tal y como lo conocemos, haya desaparecido. Por lo que se puede ver en el tráiler que tenéis unas líneas más abajo, Z Nation tiene un tono diferente al de The Walking Dead: los no muertos son mucho más rápidos y parece que la acción va a ser uno de los platos fuertes de cada episodio.

Z Nation es una producción de The Asylum, los encargados de esa locura llamada Sharknado, y en ella viajaremos junto a un grupo de supervivientes desde Nueva York hasta California después de que haya salido a la luz la única persona capaz de sobrevivir al mordisco de un zombi. La intención del grupo es llegar hasta la costa oeste de Estados Unidos donde todavía existe un laboratorio que puede analizar la sangre de la persona inmune a los efectos del virus que transforma a las personas en caníbales sedientos de carne humana. El reparto está lleno de caras conocidas. Harold Perrineau (Matrix, Lost) es el protagonista y líder de un grupo formado por Tom Everett Scott (Beauty and the Beast), DJ Qualls (Supernatural), Michael Welch (Crepúsculo) y Kellita Smith (The Bernie Mac Show).

El productor y showrunner de Z Nation asegura que la serie "llevará a los espectadores a un lugar donde ninguna serie sobre zombies ha ido antes". Lo que es seguro es que SyFy quiere anotarse un tanto estrenando su serie sobre no muertos antes que The Walking Dead, que llega a las pantallas el próximo 12 de octubre.

Z Nation ya cuenta con tres episodios en Estados Unidos. La primera temporada cuenta con doce capítulos y todavía se desconoce si SyFy la emitirá en España.

Jaume Esteve