CineVídeos

Tres breves cortometrajes del género horror

Hoy queremos compartir con vosotros tres breves cortometrajes de horror, de no hace relativamente mucho con historias diferentes y en distintos ámbitos, incluyendo zombies, historias en cementerios y un recuerdo al cine oriental que marcó una época a finales de los 90.

Tres breves cotometrajes

The Security Guards (2014)

Jody Fedele es el creador “The Security Guards” que ha hecho un bonito homenaje a los cómics de terror norteamericanos, más concretamente a “Tales from the Crypt” de EC. La verdad es que su sencillo argumento se asimila casi por completo a más de uno de los capítulos de la serie que se creó en los años 90; como ya sabemos, historias de avaricia, alguna venganzas sobrenatural y por supuesto, un cementerio al que sólo le hace falta un Guardián de la Cripta. Complacerá a los más exigentes, con sus cuidados efectos prácticos deja en evidencia a muchos otros largometrajes del cine serie B, además contamos con la divertida Tiffany Shepis, a la cual Almas Oscuras rinde un vil homenaje allá por donde pase esa cara tan bonita. Un gran impacto a la vista donde los haya.

Waterborne (2014)

Turno para un corto de zombies del que ya hablamos hace tiempo, y que ha sido creado por Ryan Coonan. Así tal cual podría parecer seco y lo que siempre se espera de este tipo de género: ¿agua envenenada?, ¿un páramo? Pero esta vez no va a ser así, ya que a pesar de crear muy poco argumento de lo que debería ser algo más imaginativo para los muertos vivientes, Ryan nos brinda con la aparición de lo que parece ser el primer canguro zombie de la historia. Escena que contará con el atractivo de un sentido del “tempo” muy hábil y un hará gala de una realización técnica que no está al alcance de cualquiera. Como peculiaridad, este corto a la larga se quiere convertir en un largometraje, ya se está trabajando en ello y esperamos que sea tan bueno o mejor como este corto. Pero al margen de todo eso, hay que darle una pequeña oportunidad a este vídeo y decidnos que os parece.

It’s Okay (2015)

Para finalizar traemos una producción de la mano de Alex Kline que ha creado este vídeo muy pulido en comparación con el bajo presupuesto con el que contaba. Fuera de los habituales parámetros cómicos o divertidos que suelen encontrarse en los cortometrajes de horror, “It’s Okay” luce como un honesto homenaje al cine de terror oriental que a tanta gente a finales de los años noventa. Una historia tétrica donde destacamos el desenlace tan simple, en el buen sentido, ya que favorece y provoca una fuerte impresión. Este sin duda ha sido el corto que menos ha costado de los tres que hoy os hemos mostrado, aunque es cierto que para Alex Kline se presenta como una obra más personal.

Previous post

Bite una película de terror no apta para estómagos sensibles

Next post

Araña Zombie esclava de una avispa y sus larvas

Sergy Fernández

Sergy Fernández

Amante de las competiciones en e-Sports y de los juegos retro. Me gusta el cine, las series, la música y la buena comida. Mediavidero y si fuese un zombie seria un hunter!