Un cespino no muerto llamado Chia Zombie

El merchandising de temática zombi aprovecha la llegada de Halloween para poner toda la carne en el asador. Uno de los objetos que más nos ha llamado la atención estos días es una versión del popular cespino zombi. Se llama Chia Zombie y traslada el concepto a la temática de los no muertos. ¿Quieres una cabeza de hombre, o de mujer, a la que le crezca una planta de su cerebro? Hecho. Pero la palma se la lleva la mano que simula salir de una tumba, al estilo de los clásicos del cine de George A. Romero, y que también se vende para que crezca el césped bajo la extremidad.
Los responsables del producto llevan una temporada jugueteando con la idea de las plantas que adoptan formas conocidas y adaptándola a todo tipo de personajes de domino público. Hay una versión de Hello Kitty e incluso aquel candidato republicano a las primarias de 2012, Newt Gingrich, tuvo su propio modelo. La llegada de octubre, con el ya tradicional estreno de The Walking Dead —la quinta temporada arranca el 12 de octubre en Estados Unidos— sumado a la festividad de Halloween ha sido el caldo de cultivo ideal para la aparición del Chia Zombie. De momento no se vende en tiendas españolas pero los más osados pueden echar un vistazo en Amazon e importarlo desde el otro lado del charco hasta nuestras tierras, siempre que en aduanas no consideren un peligro la entrada de un no muerto.
Hacernos con uno de los tres modelos de Chia Zombie, el hombre, la mujer o la mano, cuesta 15 dólares —algo menos de 12 euros al cambio— y viene con semillas como para plantarlo hasta en tres ocasiones y el efecto dura entre una y dos semanas. Ideal para dar la bienvenida a la época más oscura del año.

Jaume Esteve