Un mapa recoge 350 tipos de zombies

¿Cuántas veces has discutido con tus amigos acerca de los diferentes tipos de zombies que existen? Este mapa, obra del ilustrador Jason Thompson, está creado con un sólo propósito en mente: ayudar a clasificar los diferentes tipos de no muertos para que ninguna discusión quede sin resolver. Porque todos sabemos lo importante que es diferenciar a los diferentes tipos de no muertos...

mapa zombi

El mapa de los zombies de Jason Thompson se financió gracias a Kickstarter y recoge de manera detallada hasta 350 tipos diferentes de zombie. Thompson, un apasionado del fenómeno, describió así el impulsó que le llevó a comercializar una obra de este estilo: "De pequeño me encantaba leer cosas como la Enciclopedia Visual de la Ciencia Ficción, donde podía descubrir cosas nuevas cada día. Sigo siendo la misma persona y mi mayor pérdida de tiempo es la Wikipedia. En los últimos años he leído y visto cada película, libro y cómic zombie que haya aparecido".

Así, no nos extraña en absoluto que el compendio visual de Thompson sea tan exhaustivo: "En los últimos diez años la humanidad se ha enfrentado a numerosas hordas de zombies. Todo el mundo está haciendo películas de zombies, desde la India hasta Cuba o Grecia. Pero ¿qué son los zombies? ¿Cuántas no muertos diferentes existen? Como seguidor del terror me gusta saber si son lentos o rápidos, extraterrestres o fruto de una infección. El mapa de los zombies es un tour que te permite visitar prácticamente cada zombie imaginable y esta dibujado con el mismo estilo que si fuera una ilustración médica de antaño".

En Zombeach no hemos podido resistir la tentación y ya hemos encargado nuestro mapa de los zombies para que la próxima infección no nos pille fuera de juego. Puedes encargar el tuyo en la tienda de la página oficial de Jason Thompson, en este enlace.

Jaume Esteve