Un portal de Belén cuenta con un niño Jesús zombie

¿Puede un portal de Belén contar con un niño Jesús zombie? La respuesta es: sí, en Ohio, donde hay un pesebre formado por monstruos y Jesucristo es un zombie.

Jason Dixon, un estadounidense que habita en Ohio estado de dicho país, ha sido el encargado de crear esta "genialidad" o "barbarie" como algunos han llegado a catalogar a este monstruoso pesebre. Con la llegada de la navidad, Jason Dixon decidió que debía innovar en la decoración navideña del jardín y optó por esta remodelación del clásico Portal de Belén, en el que especialmente destaca el niño Jesús zombie. La figura del pequeño Jesucristo destaca por ser un pequeño niño, un poco relleno y calvo y totalmente zombificado.

Las reacciones que ha generado este pesebre han sido muy diversas, desde la admiración hasta el odio, pues no es sólo el niño Jesús el que aparece con un estado terrorífico, si no que también María y José se muestran como unos cadáveres andantes. Por un lado, esto ha provocado la visita de diversos turistas a contemplar semejante obra. Por otro lado, los vecinos de la zona están molestos e incluso han decidido avisar a las autoridades para que retiren el Portal de Belén zombie, el cual consideran que es una ofensa contra las costumbres tradicionales del vecindario.

Tras avisar a las autoridades, estas notificaron a Jason Dixon que deberá retirar el pesebre antes del día 26 diciembre. De esta manera, el Jesucristo zombie desaparecerá justo después del 25 de diciembre, día en que según la religión cristiana nació Jesucristo. Toda una ironía. Dixon afirmó a la prensa local de Ohio que a todos los fans de los zombies les encanta este pesebre y el Jesús zombie y que son muchos los que se han parado a tomar fotografías.  Es por ello que debía de estar presente en Zombeach como buen zombie que es.

TagsnavidadJesús Zombie