Terror Beach

Una chirigota de vampiros en el Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz ya ha comenzado, con todo lo que ello conlleva. La ciudad se ha llenado de alegría y la fase de cuartos de final ya ha dejado a las primeras agrupaciones mostrando todo su arte en el Gran Teatro Falla, que ya quedó plasmado durante los días de preliminares. Aunque la pregunta que te harás como lector de Zombeach es, ¿qué hace una noticia sobre chirigotas en esta página? Pues bien, resulta que hay una chirigota de vampiros, y no hemos querido perder la oportunidad de darle voz a esta curiosa reinvención del mítico personaje de terror.

Los que viven de gañote” es el nombre con el que la agrupación de José Luis Ballesteros Castro, más conocido como “El Love”, ha querido sorprender este año. En los preliminares ya gustó a todos los asistentes con una puesta en escena digna del castillo del Conde Drácula, pero rápidamente el terror propio de sus mazmorras queda espantado con la presentación, a lo que siguió durante los 20 minutos que dura la chirigota con la utilización de algunas de las características de los vampiros para el desarrollo de los pasodobles, los cuplés, el estribillo y el popurrí.

Aunque nunca hayas visto una chirigota, el ver los atuendos que llevan los integrantes de “Los que viven de gañote” ya es motivo suficiente para darle al play. Las capas típicas son paraguas cortados de tal forma que, con los alambres, den esa sensación de ondulaciones propias de las representaciones de vampiros. Además, el pelo, los pantalones cortos, los calcetines o la almohada de cuello que hace de cuello alto de túnica, convierten su vestuario en todo un ejemplo para disfraz de Halloween.

Echándole también un buen vistazo al chaleco, con la imagen de políticos de nuestro país a modo de “chupa sangres” de la sociedad. Y por si el disfraz no estuviese completo, el pito que se utiliza es el de un Drácula (de ahí el peinado), el helado que comercializa Frigo.

El próximo 29 de enero actuarán buscando un hueco en semifinales, he intentado repetir lo que en 2012, cuando ganaron con la chirigota “Los puretas del Caribe”.

Previous post

Nuevo clip de los últimos episodios de The Walking Dead

Next post

Survival Zombie Madrid tiene una nueva edición en San Sebastián de los Reyes el 6 de febrero

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.